LOCALES

Tras allanamiento, restituyeron la beba a Aymará

2013-10-23 06:23:45 |Ayer a la siesta un grupo de policías allanó una casa en el barrio Molina Punta. En el lugar reside el padre de la beba de un año. No se resistió al procedimiento y entregó la criatura a su madre. La joven seguirá viviendo con su hija en el domicilio de una tía materna debido a que tiene diferencias con su madre. A partir de ahora cualquier reclamo se deberá realizar ante la justicia familiar.
Blog Single




La beba de un año de vida ya está con su madre Aymará González (17). Ayer a la siesta la Policía allanó la vivienda donde reside su ex pareja, en el barrio Molina Punta.  Jorge Ramírez Ramos (20) no se resistió y entregó a su hija. A partir de ahora, si desea, puede tramitar la tenencia. Para ello tendrá que tener un argumento válido. Sin embargo, pese al escándalo que generó al apropiarse de la menor, podrá seguir viéndola siempre que cumpla con lo establecido en el régimen de visitas.



La jueza de Menores, Rosa Esquivel Iglesias, confirmó que el procedimiento se desarrolló con absoluta normalidad.



“Con motivo de restituir la niña a su madre, se libró la orden de allanamiento para actuar en la vivienda donde se presumía estaba la beba, y fue así. Allí se encontraba y por lo que pude saber estaba en buen estado de salud”.



“La madre también estuvo en el procedimiento realizado por la Policía. Ella fue quien recibió a la niña. Por el momento vivirá en la casa de una tía materna, ya que por sus dichos fue expulsada de su hogar por su progenitora”, explicó la jueza.



“A partir de ahora todo reclamo judicial que se quiera realizar se deberá llevar a cabo ante la justicia familiar. Nosotros sólo actuamos porque había que restituir la niña a su madre y cumplimos con ese propósito”.



“La niña tiene que estar con su madre si es que no existe algún problema de gravedad. En el caso de que haya diferencias en la pareja por la tenencia, deberán iniciar los trámites correspondientes con las pruebas contundentes”, finalizó la doctora Esquivel Iglesias.



Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado viernes cuando Jorge Ramírez Ramos (20) fue a visitar a su hija.



La paseó un rato y se la llevó a su casa. Cuando su ex pareja le pidió que se la devuelva, se negó.

Eso hizo que Aymará recurriera a la Justicia para recuperar a la menor. Pasó el día de la madre sin ver a la criatura. Quiso verla el domingo.



Acompañada de la Policía se presentó en el domicilio de Ramos, pero no le permitieron verla. Ayer en un operativo policial con una orden del juez, volvió a tener en sus brazos a su hija.



Fuente Diario El Litoral
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: