NACIONALES

Cristian Fuster, el charatense que operó a la presidenta

2013-10-09 11:15:15 |La vida de Cristian Fuster era muy parecida a la de miles de jóvenes de la Argentina profunda que emigran de sus hogares en busca de una profesión y un futuro mejor. Con la excepción, que más allá de la gran calidad humana y profesional que lo caracteriza, a Cristian le tocó ni más ni menos ser el que virtualmente se metió en la cabeza de la mismísima presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la mañana del martes.
Blog Single




El charatense de nacimiento, pero porteño por adopción, fue el cirujano responsable de intervenir quirúrgicamente del hematoma craneal que padeció la presidenta el pasado 12 de agosto y por lo cual debió ser internada. De 40 años, Fuster es el actual director médico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, desde hace un año, aproximadamente.



Cristian Fuster nació en Charata hace 40 años. El neurocirujano egresó como médico de la Universidad de Barceló en 1999 y luego se especializó en neurocirujía y endoscopía de la columna vertebral.



“Cristian estudio en la escuela primeria 142 y la secundaria la hizo en el excolegio Nacional de Charata. Luego, prosiguió sus estudios universitarios en la Fundación Barceló, hizo la especialidad de cirugía en la hospital de Ezeiza y es actualmente director médico del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, desde hace un año. Antes era jefe de Neurocirugía”, confirmó a este diario.



Marie Pierre describe a su hermano como una persona muy estudiosa y muy comprometida con su profesión y su comunidad: ““Estudió mucho, hizo posgrados en Francia y Estados Unidos, por ejemplo”.



Así ponderó: “Es un hombre muy comprometido. Por ejemplo, hay oportunidades que le derivó casos pesados de personas que no tienen una moneda en el bolsillo y los atiende igual. Es un hombre muy comprometido con su profesión y su comunidad”, agrega emocionada.



Al referirse al tratamiento mediático de la noticia que hoy por hoy conmociona al país, Marie Pierre Fuster consideró que “más allá de quien sea la paciente, cualquiera tiene derecho a la privacidad”.



“Quiero suponer que mi hermano es muy buen médico, por lo que lo ha tocado hacer. Estoy en Buenos Aires en este momento y la mayor información la tenemos por los medios de comunicación. Él no habla con los medios y respetamos su actitud porque creemos que es la correcta. Lo único que podemos hacer es rezar para que todo salga bien”, concluyó.



Fuster, de 40 años, es especialista en endoscopía y uno de los más destacados médicos en esa especialidad a nivel nacional. El neurocirujano de la Fundación Favaloro también posee experiencia en París y Bourdeux, en Francia.



Fuster también es jefe de la Clínica del Dolor (INECO), según el currículum de su web persona. El neurocirujano egresó como médico de la Universidad de Barceló en 1999 y luego se especializó en neurocirujía y endoscopía de la columna vertebral.



Aunque el diagnóstico de la Presidenta lo realizaron los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, Fuster fue el elegido para encargarse de la cirugía. Es decir, el profesional que operó a la presidenta de la Nación salió desde Charata.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: