POLITICA

Canteros articula asistencia mediante brigadas solidarias: visitaron a una abuela que pide ayuda

2013-08-02 16:48:07 |La juventud del justicialismo genuino que encabeza Gustavo Canteros llegó hasta el corazón del barrio Pirayuí para solidarizarse con una abuela a cargo de cuatro nietos que necesita imperiosamente un tratamiento contra la obesidad. Se trata de Carmen Alicia Gómez, quien recibió el compromiso de “acompañarla en las gestiones para conseguir el mejor tratamiento posible”, según destacó el senador provincial y candidato a vicegobernador por ECO.
Blog Single












Canteros destacó que “estamos constantemente siguiendo los casos más preocupantes donde se necesita una asistencia social plena como es el caso de Carmen Alicia, a quien pudimos contactar por medio de la fundación que dirige la Hermana Itatí en San Cosme”.



Carmen Alicia Gómez pesa actualmente 250 kilos y habita una humilde vivienda del Pirayuí donde alberga a cuatro nietos de distintas edades quienes atraviesan penurias económicas desde que el sobrepeso le impidió a la mujer continuar sus actividades como empleada doméstica. La brigada solidaria del peronismo de ECO llegó hasta su casa para “cambiar la realidad de esta señora que se merece una oportunidad”, resaltó la futura concejal Clara Mass.



También estuvo presente la referente de la mujer Analía Bestard, quien tomó datos de la historia clínica de Carmen para “presentar el caso ante los médicos que en Corrientes realizan lo que se conoce como cirugía bariátrica, ya que esa es una de las posibilidades que tendríamos para mejorar el estado de salud de esta señora”.



El propio Gustavo Canteros sostuvo que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el sistema de salud la reciba a Carmen con todas las condiciones dadas para un tratamiento que le devuelva su vida normal, ya que no puede ser que con sólo 45 años de edad sufra una situación de invalidez como la que hemos visto en su caso”.



El candidato a vice sostuvo que “parece que en estos tiempos de campaña no hay espacios para atender estas situaciones, pero nosotros estamos organizados para darle una mano a la gente con nuestras brigadas solidarias integradas por jóvenes dirigentes que se encargan de colectar donaciones y entregar la ayuda allí donde más se requiera”.



“Para ello trabajamos en conjunto con organizaciones como la fundación de la Hermana Itatí, que nos confirma el cuadro de necesidad. Después de eso vamos al terreno para evaluar, tomar datos y si contamos con elementos entregarlos como se hizo con Carmen, quien recibió colchones, ropa de cama y víveres”, puntualizó.



Finalmente, Analía Bestard aclaró que el caso de Carmen Alicia Gómez es “de obesidad mórbida por un aparente trastorno de tiroides, ya que ella hace ocho años tenía un peso normal y desarrollaba actividades laborales en plenitud, pero a partir del fallecimiento de su madre sufrió un cuadro depresivo y comenzó a ganar peso sin comer de más”.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: