INTERNACIONALES

Cristina Kirchner e Insaurralde participaron de la jornada junto a Dilma y Evo

2013-07-28 12:51:22 |La Presidente Cristina Kirchner participó junto a otros jefes de Estado de la última misa que ofreció el Papa Francisco en Brasil, entre ellos la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff.La ceremomia, que comenzó a las 10 de la mañana en las playas de Copacabana, fue la primera de las actividades del séptimo y último día del pontífice en ese país antes de regresar al Vaticano.
Blog Single


La mandataria y el candidato fueron parte de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en Río de Janeiro. Se prevé que tendrán un saludo protocolar con el Papa

También participaron de la misa papal los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Dési Bouterse,



El vuelo presidencial despegó a las 19.15 y llegó pasadas las 22.30, con una comitiva integrada también por el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Buenos Aires, Martín Insaurralde, el canciller Héctor Timerman y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.



Si bien existe la posibilidad de que la mandataria tenga un encuentro con el Papa, su compatriota Jorge Bergoglio, el vocero vaticano, Federico Lombardi, dijo ayer que "sólo iba a ser un saludo".



Cristina Kirchner se alojó en el Copacabana Palace, pero debió ingresar por una entrada lateral del lujoso edificio, ya que miles de jóvenes acampaban en las inmediaciones del hotel y dificultaban el ingreso principal.



El "piquete de la fe" que hacía una vigilia frente al Copacabana Palace estaba integrado principalmente por jóvenes cristianos de Venezuela y de Brasil.



La Presidenta viajó acompañada por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, Alicia Oliveira, ex defensora del Pueblo de la Ciudad y amiga del Papa, y el vocero presidencial Alfredo  Scoccimarro.



También formaron parte de la comitiva presidencial el sacerdote Francisco Olveira Fuster, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Isla Maciel, Avellaneda; al padre Basílico Brítez, párroco de San Roque González y Compañeros Mártires, de Villa Palito, en el partido bonaerense de La Matanza; y al padre Ignacio de Quilmes.



La misa de cierre de la JMJ coronó la presencia del  pontífice luego de una semana en Río de Janeiro.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: