LOCALES

Una agente de Guardia Urbana evitó un suicidio en la Costanera

2013-07-09 10:40:25 |Se trata de Susana Sáenz, quien inesperadamente se convirtió en heroína, al evitar que una chica de 22 años se arroje a las aguas del Paraná. "Me sentí con el deber cumplido", dijo Susana. El hecho ocurrió ayer al mediodía, pero recién trascendió hoy. Realizaba tareas de prevención en la zona de 3 de abril y Costanera cuando vio que una chica estaba muy cerca de la costa. Se acercó, e intervino evitando el drama
Blog Single
"Yo me acerqué para advertirle que estaba muy cerca del río y  le pedí por favor que se retire. Se dio vuelta, y no me contestó. Mientras tanto, ya advertí a mis superiores. Por supuesto que insistí para hablar con ella y me dijo que la deje tranquila, que quería matarse", recordó la agente.



Susana continuó con su relato: "entonces le dije que íbamos a pensar la situación , y le pregunté si quería hablar conmigo o con algún familiar hasta que venga alguien a ayudarnos. Ahí fue cuando se agarró de mi ropa y caímos al agua, me quedé enganchada y ella me llevó unos metros río adentro. Hago fuerza y la traigo hacia la costa, mientras ella intentaba dejarse llevar por la corriente"



Con esfuerzo, Susana llegó a la costa donde sus compañeros de Guardia Urbana y de la Policía asistieron a la joven que se encontraba en crisis.



"En todo momento pensé en mi hija que tiene 18 años y en mi hermano que hace poco perdí, eso me movilizó más para sostenerla y que no cumpla con su intención", recordó Susana, muy conmovida.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: