LOCALES

Se cumple un mes del trasplante de Renzo

2013-07-01 08:43:29 |El niño correntino que conmovió a todo el país se repone de un paro cardíaco que sufrió hace 10 días y permanece bajo cuidados intensivos en el Garrahan.  Su familia indica que su cuadro sigue siendo delicado, pero destacan que no sufrió nuevas complicaciones en las últimas horas.
Blog Single


A un mes del trasplante que le dio una nueva oportunidad de vida, el pequeño Renzo Antonelli sigue luchando por recuperarse. Pese a las complicaciones que sufrió en las últimas semanas, el niño continúa estable y mejora lentamente. “Este fue el mes más largo e intenso de nuestras vidas”, admitió ayer el abuelo de Renzo, Jorge Ramos



 







El  correntino de dos años, que conmovió a todo el país durante 9 meses de espera por un trasplante de corazón, se está reponiendo de un paro cardíaco que sufrió hace 10 días. Su cuadro sigue siendo delicado, pero sus familiares destacaron que en las últimas horas no hubo complicaciones, lo que consideran un signo alentador.



El procedimiento de procuración del corazón que fue implantado a Renzo en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, se inició el sábado 1 de junio en Corrientes, luego de que una familia haya tomado la decisión de donar los órganos de una pequeña que falleció tras un accidente de tránsito. El proceso concluyó en la tarde del domingo 2 de junio, cuando finalizó la cirugía de más de 15 horas.



“Este fue el mes más largo e intenso de nuestras vidas”, admitió ayer el abuelo de Renzo, Jorge Ramos. Aunque la evolución de Renzo fue buena tras las primeras 72 horas, una semana después del trasplante los médicos notaron que el corazón no respondía como se esperaba y el pequeño volvió a ser inscripto en la lista de espera del Incucai para un retrasplante.



A las pocas horas, el corazón empezó a funcionar y Renzo comenzó a recuperarse como se esperaba. En la madrugada del jueves 20 de junio, una nueva complicación afectó al pequeño, que experimentó un paro cardíaco que obligó a los médicos a volver a conectarlo a un respirador artificial.



Aunque los especialistas que lo atienden descartaron un rechazo del órgano, el estado de Renzo sigue siendo delicado. “Está progresando lentamente, pero todo está tranquilo, sin complicaciones ni grandes cambios, lo que es un signo alentador”, dijo ayer el abuelo del niño.



“Se está alimentando cada vez más y está todo el tiempo bajo el cuidado de su mamá, su papá y de los médicos que siguen haciendo todo para que Renzo salga adelante, así que confiamos en que todo va a salir bien, aunque lleve más tiempo”, finalizó Jorge.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: