LOCALES

El estado de la beba abandonada en el Hospital Vidal es reservado

2013-06-17 12:07:12 |Así lo confirmó la doctora Norma Pérez, Jefa de Neonatología del Hospital Vidal. “Si bien, se encuentra con dificultad respiratoria, hasta el momento no es grave, no ha empeorado desde el ingreso, se mantiene bastante estable y no requiere hasta ahora asistencia respiración mecánica” rescató. Y agregó “si no contamos con muestras de sangre de la madre, hasta que no aparezca nadie no podemos determinar de quién es”.
Blog Single


La doctora, Norma Pérez, Jefa de Neonatología del Hospital Vidal, dio más detalles del hecho que ocurrió ayer, en el servicio de emergencias a mayores del nosocomio, donde una beba recién nacida de 36 semanas de gestación fue abandonada en el baño.

 

 

“Aproximadamente a las 7:30 de la mañana, ingresa a neonatología una bebé que es traída recién nacida por los enfermeros de la guardia de emergencia del Hospital Vidal. El hallazgo de éste bebé ocurrió en el baño de la guardia de emergencia de adultos del hospital” puntualizó.

 

“El bebé ingresa con dificultad respiratoria, es un bebé de 36 semanas, prematuro de sexo femenino de 2, 900 kg., ingresa a cuidados intensivos neonatales, donde se interna en una incubadora con oxígenoterapia” explicó la doctora Pérez.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información en forma oficial de la madre” afirmó. “Hay algunos trascendidos de que podría haber asistido a la guardia de emergencias del Vidal en algún momento en le madrugada de ése día, pero en realidad son más versiones pero hay nada confirmado” indicó.

 

“No sabemos si la madre vino o cómo llegó el bebe a ése lugar, no hay  nada oficial o más o menos comprobado de que haya concurrido o cómo llegó ese bebe” agregó la doctora Pérez.

 

“Informamos al juzgado de menores, porque inmediatamente al hallazgo se hizo la denuncia policial, porque contamos con personal policial en la maternidad y en el hospital, se hizo la denuncia correspondiente y comenzaron las actuaciones a nivel del juzgado” expresó. ”O sea que este bebé estaría a cargo del juzgado, por lo tanto pospartes serán comunicado al juzgado” agregó.

 

 

Versiones de los medios

 

“Son versiones de que supuestamente una mujer concurrió, no a la guardia de la maternidad sino a la guardia de adultos, general del hospital Vidal, y allí habría pedido consultar por dolor abdominal, pero cuando se le iba a realizar la consulta, la mujer habría desaparecido” contó.

“Lo que no podría confirmar es si los datos de esa mujer estuvieron registrado en la guardia del Vidal, deberían constar esos datos que ya deberían estar en manos de la policía” detalló. “Pero nosotros aquí en la maternidad, no contamos con datos de que ninguna mujer hay tenido en esas horas” confirmó la doctora Pérez.

 

“Por tratarse de una prematura que fue expuesta a una temperatura, no ideal, para el momento del nacimiento, eso hace que el pronóstico sea reservado” mencionó. “Si bien, se encuentra con dificultad respiratoria, hasta el momento no es grave, no ha empeorado desde el ingreso, se mantiene bastante estable y no requiere hasta ahora asistencia respiración mecánica” rescató.

 

“Es la primera vez que se encuentra dentro del hospital una beba” aseguró la jefa de neonatología.

 

“En la maternidad debido a las remodelaciones y reconstrucciones, no hay cámaras de seguridad, teníamos todas las cámaras de seguridad pero se sacaron. Ignoro si existe en la guardia de emergencia del Vidal” aclaró.

 

“Periódicamente asiste al hospital el médico judicial, el pediatra y comprueba el estado de salud de la niña y cualquier medida que se toma con ella, cualquier tipo de trámite, que requiera consentimiento, todo va  a ser previamente autorizado por el juzgado” manifestó la jefa de neonatología.

 

“Si no contamos con muestras de sangre de la madre, hasta que no aparezca nadie no podemos determinar de quién es” cerró la doctora Norma Pérez, jefa de Neonatología del Hospital Vidal.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: