POLITICA

Moyano no fue a la Plaza, pero mandó a los camioneros

2013-05-30 00:13:49 |Afiliados al gremio estuvieron en la marcha opositora. Previamente, el titular de la CTA opositora dijo que no "entiende" a Moyano por no sumarse al paro. 
Blog Single
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, reconoció este miércoles que la decisión de Hugo Moyano de no respaldar el paro nacional convocado por esa central obrera "debilita" la protesta y advirtió que de esa forma "van a pasar por arriba como una topadora" a los trabajadores".



No obstante eso varias columnas del gremio de Camioneros capiteneado por Moyano participaron de la convocatoria, constató Noticias Argentinas.



"Con la CGT hay unidad de acción. Pero si no hay acción, no hay unidad", advirtió Micheli, al ser consultado sobre la posición de la central obrera encabezada por Moyano, que no se plegó al paro nacional ni a las protestas convocadas hoy.



En declaraciones a la radio La Red, Micheli consideró que el líder el sindicato de Camioneros evaluó que "son tiempos de disputa electoral fundamentalmente".



"No entiendo por qué hay una contradicción entre el armado político y el reclamo gremial", señaló Micheli, al opinar sobre la estrategia de Moyano.



El sindicalista advirtió que en el país "se han perdido más de 200 mil puestos de trabajo" y consideró que si las centrales obreras no se unen "con este panorama nos van a pasar por arriba con una topadora".



De todos modos, señaló que Moyano "dejó un puente tendido" porque enviará una columna de su sindicato al acto convocado en la Plaza de Mayo por la CTA opositora.

Consideró que "es lógico" que se debilite la protesta por lo que "el paro tiene limitaciones".



"La CTA es una organización sin personería gremial, no estamos reconocidos.

Somos ilegales", señaló Micheli, quien destacó que la presencia de Moyano le podía dar más fortaleza a la protesta.



Antes de llegar a la Plaza de Mayo, la CTA opositora avanzó con piquetes en puntos clave de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.



Las protestas se desarrollaron en la Avenida General Paz y Constituyentes, en el Puente Pueyrredón, en el cruce de las rutas Panamericana y 202, y en la Autopista Ricchieri.



En la mayoría de esos puntos, fuerzas de seguridad federales realizan operativos preventivos de seguridad para mantener abiertos carriles por los que circulan vehículos.



La CTA opositora realizó un paro nacional que incluía un centenar de cortes de calles y rutas en todo el país y una movilización a la Plaza de Mayo, para reclamar al Gobierno por "paritarias sin techo, el 82 por ciento móvil para los jubilados y un sueldo básico de 5 mil pesos".



En esta oportunidad la medida de fuerza no incluía, como en la realizada el pasado 20 de noviembre, a la CGT de Hugo Moyano, cuyo Consejo Directivo consideró que en medio de las paritarias no es el momento más adecuado para hacer un paro, aunque Micheli aseguró que "no está rota" la unidad en la acción entre ambas centrales.



"En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestros reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados", argumentó Micheli en conferencia de prensa en la sede de la CTA.



.

Dura crítica de la CTA Oficialista

.

El titular de la CTA Capital, Carlos Chile, afirmó que los piquetes organizados por la central obrera opositora le dan "la excusa a la gente" que tiene intención de plegarse al paro nacional convocado de "no ir a trabajar".



"Con los cortes les damos la excusa a la gente para que no vaya a trabajar", explicó Chile, quien recordó que la CTA no cuenta con su personería gremial como central obrera.



Explicó que los piquetes le dan "la excusa a los compañeros que quieren parar" para plegarse al paro, aunque aseguró que los quienes tienen la intención de concurrir a sus lugares de trabajo pueden hacerlo.



"Si quisiéramos impedir que la gente vaya a trabajar cortaríamos a las 6 o 7 de la mañana el Puente Pueyrredón y no haríamos un corte simbólico a las 11", afirmó Chile.



En declaraciones a la radio La Red, consideró que "es una locura que hace 20 años" la CTA opositora no cuente con su personería gremial.



"No es ilegal manifestarse, la Constitución ampara ese derecho", señaló Chile.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: