NACIONALES

Extienden período de consultas por padrón provisorio hasta junio

2013-05-21 01:48:11 |El cronograma original fijaba el cierre de plazos para solicitar corrección o la inclusión a la grilla por parte de los electores. El Ministerio del Interior corrió la fecha al 5 de junio.
Blog Single
Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación comunicaron ayer que la fecha para consultas al padrón provisorio de electores para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y legislativas nacionales del 27 de octubre se prorrogó hasta el 5 de junio próximo.



La fecha original del cronograma preveía el cierre de plazos para pedir correcciones o solicitar la incorporación a la lista de electores para este sábado 25, pero la cartera a cargo de Florencio Randazzo añadió 11 días más.



A su vez, las recomendaciones lanzadas desde dicha repartición pasan por remarcar la convocatoria a que la ciudadanía revise los padrones provisorios para corroborar los datos personales, “sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años” reza el comunicado oficial.



Para poder realizar las consultas hay dos vías: por Internet (www.padron.gob.ar) o telefónicamente, llamando al 0800-999-7237.



Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral, dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.



En tanto, según el calendario electoral difundido por el Ministerio del Interior y Transporte, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio.



En ese sentido, según el Juzgado Federal con competencia Electoral Nº1 de Corrientes, la cantidad de consultas y reclamos formulados hasta estos días no difiere de los registros previos a elecciones anteriores. “El movimiento de reclamos es normal” afirmó el juez Federal con competencia Electoral, Carlos Soto Dávila , días atrás. Y señaló que “los pedidos se solucionaron en un 80%”.



No obstante, observó un “apuro” de los ciudadanos en tramitar sus respectivos DNI, para poder votar.



Ante la insistencia de posible “fraude” ratificada días atrás por dirigentes radicales, por la detección de dos DNI “mellizos” en el padrón provisorio provincial, Soto Dávila contrapuso cautela e instó a “hacer la denuncia” correspondiente.



“Hasta ahora no recibimos denuncias, la Justicia Federal está esperando”, sostuvo.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: