NACIONALES

Quieren usar reportajes a Videla en el juicio por el Plan Cóndor

2013-05-20 01:10:36 |El fiscal de la causa del Plan Cóndor, Pablo Ouviña, admitió que si bien "no será lo mismo" sin la presencia del dictador fallecido la investigación seguirá. 
Blog Single
El fiscal del juicio por el Plan Cóndor, Pablo Ouviña, reconoció hoy que el proceso judicial "no será lo mismo" sin la presencia de Jorge Rafael Videla, pero anticipó que van a utilizar las últimas entrevistas periodísticas que brindó el exdictador.



Ouviña se pronunció así tras la muerte de Videla ocurrida el último viernes, en medio del avance de la causa que investiga los hechos que tuvieron lugar en el marco del Plan Cóndor y que juzga a 25 imputados.



El fiscal reconoció que el proceso que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal N° 1 "no será lo mismo" sin Videla, y agregó: "Ya no tenemos capacidad para seguir juzgándolo".



En declaraciones a Radio América, Ouviña lamentó que el exdictador se negara a declarar sobre esos hechos, pero reveló que mantenía la "esperanza" de que "en algún momento lo hiciera".



"Lo que se ha muerto con Videla es un poquito de esperanza. Por todas las cosas que no dijo y que pudo haber dicho. Mi esperanza era que en algún momento lo hiciese", sostuvo el fiscal.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: