POLITICA

Patti enfrentará un juicio por encubrir a un militar prófugo

2013-05-20 01:08:23 |El ex comisario ya cumple detención en cárcel común tras ser condenado a prisión perpetua en 2011 por el asesinato del militante de la juventud peronista en Escobar, Gastón Gonçalves, y por el secuestro del ex diputado nacional. 
Blog Single
El ex comisario y exintendente de Escobar Luis Abelardo Patti afrontará un nuevo juicio oral y público a partir del viernes próximo por haber ocultado a un militar prófugo de la Justicia.



Patti actualmente está cumpliendo detención en cárcel común al ser condenado a prisión perpetua en 2011 por el asesinato del militante de la juventud peronista en Escobar, Gastón Gonçalves, y por el secuestro del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, quien fuera asesinado luego en un simulacro de accidente.



Este nuevo juicio oral y público contra Patti, de quien por su delicado estado de salud hay dudas sobre si se presentará o no, es por hechos que tuvieron lugar el 25 de julio de 2003 y cuando él estaba aún intentando reconvertirse y pelear por un cargo político.



A principios de julio de ese año y en el marco de la investigación por los asesinatos durante la contraofensiva montonera, estaba siendo buscado por la Justicia el teniente coronel Jorge Horacio Granada.



En esa misma época y también por los asesinatos de militantes montoneros que protagonizaron la contraofensiva, era detenido por orden del juez federal Claudio Bonadío, el teniente coronel Luis Jorge Arias Duval.



En ese contexto se registró una comunicación entre el celular de Granada y un celular de la Municipalidad de Escobar usado por Patti: "¿Eso es por tu tema?", le preguntó el entonces intendente a su amigo militar cuando éste le habló del arresto de Arias Duval.



La Justicia acreditó que Patti además ayudó económicamente a Granada haciéndole llegar fondos que favorecieron a que éste permaneciera prófugo.



Al prestar declaración indagatoria ante el juez Bonadío, el exintendente Patti justificó con que era su amigo y que no sabía que Granada estaba siendo buscado por la Justicia sino caso contrario hubiese hecho lo posible para que se entregara.



Patti será juzgado a partir del viernes en Comodoro Py por el Tribunal Oral Federal 4 por el delito de encubrimiento, por el cual podría recibir una condena de hasta seis años de cárcel.



El juicio será de pocas jornadas tanto es así que están fijadas cinco audiencias de debate, y son pocos los testigos convocados, entre ellos quien era la secretaria de Patti en la intendencia y algunos empleados de la misma.



Patti ya cuenta con una condena a prisión perpetua, que recibió en el mismo juicio que se juzgó al dictador Reynaldo Bignone y al ex general Santiago Riveros (ambos también condenados a perpetua), y a su vez tiene en trámite otras investigaciones por delitos de lesa humanidad.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: