NACIONALES

Los "jardines del horror" se multiplican: denuncian abusos en uno de Belgrano

2013-05-16 13:20:55 |Los padres de dos niñas que concurrían a un jardín de infantes llamado "Athos Palma", ubicado en Sucre 2284, en Belgrano, denunciaron a siete docentes del establecimiento por abuso sexual doblemente ultrajante y doblemente agravado.
Blog Single
Dicha denuncia fue radicada el 11 de abril pasado y fue confirmada por el abogado de las dos familias que fueron a la Justicia, Joaquín Olivera Costa, quien contó que los hechos denunciados ocurrían en la Sala Naranja y Turquesa del establecimiento.



"La denuncia es contra siste personas, seis de ellas docentes y un hombre que realiza tareas de ordenanza. El juez sólo imputó a dos personas, no a las restantes, por abuso deshonesto. Pero para nosotros es abuso sexual doblemente ultrajante, doblemente agravado por los dichos de los padres", detalló el abogado.



El relato de las niñas manifiesta que las maestras realizaban un sorteo y el niño que resultaba elegido era llevado a una habitación contigua "donde era vestido de distintas maneras y aparentemente abusado sexualmente y fotografiado con la complicidad de más de tres personas".



"Una de las nenas cuenta cómo una docente la ataba, otra jugaba con un títere, y otra la fotografiaba desnuda", señaló el abogado, quien agregó que las niñas están bajo tratamiento psicológico.



Hasta el momento,las docentes siguen trabajando con normalidad y el jardín "está abierto".



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: