El mate ya se vende en más de 100 bares y restaurantes
2013-05-12 14:14:08 |Es como una alternativa de infusión. Además en la Argentina su consumo creció 15 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual período de 2012.
En medio de una fuerte alza en el consumo interno de yerba en el primer trimestre del año con respecto a igual período de 2012, el mate desembarcó en más de 100 bares y restaurantes del país como alternativa de infusión y dispuesto a competir con el café y el té.
La propuesta, impulsada por una reconocida firma de yerba del país, abarca establecimientos gastronómicos de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, y se produce en momentos en que los argentinos disfrutan cada vez más fuera del hogar de un ritual típicamente nacional: tomar mate.
El consumo se mantiene en franco ascenso, como lo demuestra un reciente informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que señaló que el primer trimestre de 2013 fue "el mejor de los últimos cinco años" en lo que respecta a despachos al mercado interno.
Ocurre que entre enero y marzo se vendieron ocho millones de kilos de producto elaborado más que en el mismo período de 2012, lo que implica una mejora interanual del 14,5 por ciento, y el mercado doméstico muestra, además, datos alentadores para el sector yerbatero nacional.
El consumo de yerba elaborada por los molinos de todo el país alcanzó en el primer trimestre más de 63 millones de kilos, frente a 55 millones de igual período del año pasado.
L.G
La propuesta, impulsada por una reconocida firma de yerba del país, abarca establecimientos gastronómicos de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, y se produce en momentos en que los argentinos disfrutan cada vez más fuera del hogar de un ritual típicamente nacional: tomar mate.
El consumo se mantiene en franco ascenso, como lo demuestra un reciente informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que señaló que el primer trimestre de 2013 fue "el mejor de los últimos cinco años" en lo que respecta a despachos al mercado interno.
Ocurre que entre enero y marzo se vendieron ocho millones de kilos de producto elaborado más que en el mismo período de 2012, lo que implica una mejora interanual del 14,5 por ciento, y el mercado doméstico muestra, además, datos alentadores para el sector yerbatero nacional.
El consumo de yerba elaborada por los molinos de todo el país alcanzó en el primer trimestre más de 63 millones de kilos, frente a 55 millones de igual período del año pasado.
L.G