POLITICA

Moyano, De la Sota y Lavagna lanzan nuevo frente opositor

2013-05-03 09:14:52 |El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, celebró en Córdoba el Día del Trabajador con el gobernador José Manuel De la Sota, el exministro de Economía Roberto Lavagna y el diputado Francisco de Narváez, junto a quienes suscribió un acuerdo para trabajar juntos contra el Gobierno.
Blog Single
El líder camionero viajó a la provincia invitado por el gobernador, en momentos en que junto a Lavagna, De Narváez y el titular del gremio de trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, mantiene una postura afín en rechazo a las políticas de la Casa Rosada.



Los dirigentes suscribieron a un documento titulado "Unidos para cambiar", en el que apuntaron duro al Gobierno y se comprometieron a trabajar juntos en tres puntos principales: "la defensa de la Constitución, terminar con la inflación y construir una gran alternativa de gobierno en 2015".



Según señalaron, ese espacio estará "basado en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas, para asumir la obligatoria necesidad de políticas de Estado que excluyan de las disputas electorales los asuntos estratégicos para el futuro de la Patria".



"No es posible que el gobierno decida robar del sueldo de los trabajadores para hacer no sé qué con ese dinero", se quejó Moyano en referencia al pago del impuesto a las Ganancias, y cuestionó a Cristina Kirchner: "Se hace la distraída la Presidenta, de eso no habla".



Por su parte, De la Sota, al cerrar el acto, instó a "respetar la Constitución" y la "independencia de los poderes". El mandatario pronunció su discurso en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, adonde también estuvieron el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y el diputado Jorge Yoma.



"Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal", planteó De la Sota.



El gobernador convocó a construir "una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución, así como los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores, la independencia de los poderes y, en particular, un Poder Judicial auténticamente independiente".



Por su parte, De Narváez enfatizó: "Nos hemos unido para cambiar, para dejar la desesperanza por la esperanza, para luchar por un país que nos una a todos. En definitiva, para poner los problemas por delante en la agenda de la gente".



En el documento, los dirigentes peronistas coincidieron en cuestionar "la prepotencia, las peleas rabiosas y los enfrentamientos de argentinos contra argentinos de la fórmula autoritaria del gobierno nacional".



"Todos ya sabemos que no existe propaganda oficial, ni manipulación informativa que pueda tapar la inmoralidad de tantos actos de corrupción como los que se denuncian a diario", enfatizaron.



A la vez, dijeron que trabajarán para "cambiar la escribanía del Congreso, por la búsqueda de acuerdos parlamentarios superadores que proyecten hacia el futuro".



"Hay que cambiar el unicato por un funcionamiento armónico de los tres poderes del estado con un poder judicial independiente y eficaz a la hora de garantizar el cumplimiento de las leyes, sin excepciones", agregaron.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: