POLICIALES

Dueño de una concesionaria detenido por estafas

2013-04-22 11:55:49 |El Dr. Ernesto González, abogado de uno de los damnificados por supuesta estafa, por parte de la firma Rabín Automotores Hermanos, confirmó la detención del propietario de la empresa, en el marco de la causa iniciada por estafas reiteradas. Explicó que vendían automóviles con documentación falsa y luego sacaban créditos prendarios con los mismos papeles. Adelantó que habrán más detenciones y recordó que muchos de los afectados perdieron su compra por pedidos de secuestros de la Policía.   
Blog Single
El abogado de uno de los supuestos estafados recordó que presentó un nuevo pedido de detención para varias personas relacionadas con la firma Rabín Automotores Hermanos. Comentó el caso de una familia oriunda de la ciudad de Resistencia, quienes buscaban comprar una camioneta usada de alta gama para su hijo. Recorriendo distintos lugares, encontraron el rodado en la empresa citada a un valor de 170 mil pesos.



El comprador pagó 130 mil en efectivo y saldó el resto en cuatro cheques. Días después de concretar la transacción, cuando andaban normalmente, la Policía del Chaco los detuvo y le secuestró la camioneta porque tenía una orden de secuestro por pedido de la Policía de Corrientes. La víctima señaló que “son compradores de buena fe”, por lo que decidieron denunciar a la empresa.



El Dr. González comentó que “el señor Rabín cometió maniobras defraudatorias por cerca de 2 millones de pesos contra alrededor de 20 afectados”. En este sentido, distinguió las víctimas por compra de rodados y los socios capitalistas que prestaban parte del dinero para realizar adquisiciones. Explicó que la firma buscaba inversionistas para compras puntuales y llegó a vender dos o tres veces el mismo auto, para “sacarle plata a todos”.



En este sentido, indicó que la causa por estafa reiterada, tiene como único detenido es Patricio César Rabín. Además, señalo que algunos de los autos quedaban en la concesionaria y a veces cuando se vendía confeccionaba Formularios 08 falsos o con documentación gemela, lo que configura un delito. Por esta razón, se están secuestrando diferentes autos. “A gente humilde le sacaron su vehículo y son compradores de buena fe, que no tienen que ver con la operatoria de la firma”, expresó el letrado.



González adelantó que en pocas horas o días podrían haber algunas detenciones nuevas y calificó a los dueños de la concesionaria, diciendo que “no son delincuentes comunes”. “Normalmente, el estafador es un encantador de serpientes”, agregó, ejemplificando que hasta lograron engañar a un policía retirado. Asimismo, concluyó en que “es extremadamente peligroso dejarlo libre”.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: