POLICIALES

Detuvieron en Misiones a un iraquí buscado por Interpol

2013-04-15 12:04:43 |Un ciudadano iraquí nacionalizado brasileño fue apresado en el aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
Blog Single
Un ciudadano iraquí nacionalizado brasileño, que tenía pedido de captura internacional, fue detenido en el aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú cuando tenía previsto partir al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.  



Según informaron fuentes policiales, en el doble fondo de una valija el sujeto llevaba unos 135 mil dólares sin declarar.   



El hombre es buscado por la Policía Internacional a pedido de las autoridades turcas, desde el año 2011, por robo y lavado de dinero en Europa.    En los últimos 15 años el iraquí Laith Al Saiegh, de 42 años, entró y salió a la Argentina 219 veces.    



Uno de sus pasos preferidos era el del Puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.     



Según consta en la "circular roja" de Interpol se lo acusa de haber participado en una fase del robo de 20 lingotes de oro contra un joyero, ocurrido el 12 de abril de 2011.  



A él se lo acusa de haber fundido esos lingotes robados, tras lo cual dejó Turquía cuatro días después.  



El miércoles pasado el iraquí entró al hall del aeropuerto, algo llamó la atención de los agentes de Interpol Argentina, entonces chequearon los antecedentes se encontraron con el pedido de captura de Interpol Turquía.  



En pocos minutos se descubrió que Al Saiegh había despachado 100.000 dólares en una valija con doble fondo, y que un acompañante llevaba consigo otros 22.000. Todos quedaron detenidos a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal de El Dorado, José Luis Casals, acusados del delito de "contrabando de divisas".  



Una investigación posterior descubrió que desde 1998 Laith Al Saiegh entró y salió 219 veces de la Argentina.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: