NACIONALES

Provincia: damnificados no pagarán impuestos por el resto del año

2013-04-05 09:15:40 |El Gobierno bonaerense anunció que eximirá del pago del impuesto inmobiliario urbano edificado por todo el año 2013 a los afectados por el temporal en varios municipios de la Provincia.
Blog Single
Así lo aseguró el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella, quien informó que también se dispuso postergar por seis meses del inicio de los juicios de apremio e intimaciones a los damnificados.



Además, la Gobernación se resolvió prorrogar por el mismo plazo, seis meses, a aquellos afectados por las inundaciones que se acogieron a un plan de pago.



"Por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli, otorgaremos la exención del impuesto inmobiliario urbano edificado por todo el año 2013 a los afectados por el temporal ocurrido en los últimos días en varios municipios de la Provincia", señaló Di Bella, en un comunicado de prensa.



Los beneficios impositivos alcanzarán a los afectados por el temporal de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada y Vicente López, entre otros.



El funcionario también dijo que "se establecerá de manera particular, casa por casa, el universo que ha sido afectado" y agregó: "Articularemos con la municipalidad de La Plata la metodología más rápida para acceder a estos beneficios y contribuir con aquellas familias damnificadas".



Por su parte, diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas se unieron para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que exima del pago de impuestos a damnificados directos por el trágico temporal.



Así lo confirmó el titular de la Cámara baja de la Legislatura provincial, Horacio González, quien dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas que componen el cuerpo.



"Lo estamos conversando con diputados de todos los bloques y también con el gobernador Daniel Scioli", sostuvo González en un comunicado. "Creemos que es una forma de ayudar a la reconstrucción de tanto daño que provocó la naturaleza y de acompañar al pueblo de La Plata en esta hora dramática", señaló.



Por la mañana, Scioli anticipó que la Provincia evaluaba la posibilidad de suspender el pago de impuestos provinciales para los damnificados por las inundaciones.



En conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad bonaerense, el gobernador dijo incluso que planeaba convocar al municipio de La Plata para que se exima del pago de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a los vecinos de los barrios afectados.



Dijo que la Provincia estaba en conversaciones con las empresas de servicios públicos, como electricidad, gas y agua, para que se otorguen beneficios a los damnificados por el diluvio y la posterior inundación que dejó a vastas zonas de la ciudad bajo agua.



Hasta el momento son más de 50 las víctimas fatales confirmadas de manera oficial en la capital provincial. La Cámara de Diputados bonaerense estableció desde la noche del miércoles un centro de recepción de donaciones: el edificio para entregar ayuda está situado en la calle 53, entre 7 y 8, de la capital bonaerense.



Un grupo de voluntarios de la Legislatura se constituyó también en la residencia del presidente del cuerpo para recorrer los centros de evacuados, ponerse a disposición de los vecinos y prestar su colaboración ante la emergencia.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: