NACIONALES

Lluvia y otra vez inundaciones en Buenos Aires

2013-04-02 12:02:42 |En dos horas cayeron más de 155 milímetros. Diferentes zonas de Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Colegiales quedaron inundadas. Además hubo cortes de luz y autopistas cortadas por anegamientos.
Blog Single
La avenida General Paz y Lope de Vega, la autopista  Panamericana a la altura de Thames y Márquez, y algunos puntos críticos de Palermo, Belgrano, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Flores, entre otros, se inundaron completamente como consecuencia de las precipitaciones. La avenida Cabildo también registró anegamientos en Blanco Encalada y en calles aledañas. Lo mismo sucedió se encuentra inundado el puente Carranza.





En Panamericana y Thames un colectivo quedó completamente bajo el agua y al menos tres camiones y cuatro autos quedaron varados. En esa autovía y en la General Paz hubo automovilistas varados hasta cinco horas, según testimonios recogidos por medios radiales en la zona.

Como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia que se registró en la madrugada de este martes en la Ciudad, con la caída de más de 155 milímetros de agua en dos horas, lo que constituye un récord histórico para el mes de abril, numerosos puntos de ingreso a la Ciudad y barrios porteños quedaron bajo el agua y sin luz, con graves consecuencias para los vecinos de las zonas afectadas, como viviendas inundadas, destrozos en locales comerciales y autos arruinados. 

Por otro lado, en Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano y Villa Devoto se registraron cortes de energía, y se teme que esta problemática se expanda a otros barrios.





En sólo dos horas cayeron sobre la Ciudad y alrededores 155 milímetros de agua, lo que representa un récord para esta época del año. Según los especialistas, esta cantidad es lo que se espera para todo el mes de abril.



El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró en Radio 10 que estaba previsto una tormenta fuerte pero se pensaba que podría haber vientos que disipasen un poco el fenómeno.



El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó no circular por las principales avenidas porteñas y los accesos a la Ciudad, tales como rutas y autopistas.





Las lluvias persistirán en la ciudad de Buenos Aires hasta por lo menos el jueves, cuando se espera que las condiciones climáticas vayan mejorando entre la tarde y la noche. Las temperaturas, en tanto, oscilarán los próximos días entre los 17 y los 24 grados.



Para la mañana de este martes se esperan neblinas y cielo nublado. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, continuará la probabilidad de tormentas y chaparrones aunque se registrarán algunos mejoramientos temporarios. Los vientos serán moderados del este.



Esta tarde, el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de tormentas y chaparrones aislados. Los vientos continuarán siendo moderados del este. Las temperaturas oscilarán durante todo el día entre los 19 y los 24 grados.



VG





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: