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Por el mal servicio, se multiplican las quejas de los usuarios sobre celulares

2013-03-28 09:18:01 |Tanto en la delegación local de la CNC como en la Secretaría de Comercio y Defensa al Consumidor, las comunicaciones móviles lideran el ranking de quejas.  En las redes sociales, el malestar de los clientes se centra en el mal funcionamiento del sistema 3G y en problemas de facturación.
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Las quejas por el mal servicio que prestan las empresas de telefonía celular se multiplican en Corrientes y en distintos puntos del país. Ayer hubo un nuevo apagón nacional de teléfonos, mediante el cual los usuarios buscan generar pérdidas a las compañías para lograr respuestas a sus pedidos.



Los reclamos de los usuarios se expresan tanto a través de las redes sociales como mediante denuncias formales ante la delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio y Defensa al Consumidor. Uno de los principales motivos de queja es la falla de los sistemas 3G y los errores en la facturación, que derivan en mayores costos para los clientes.



Durante una hora, cientos de miles de usuarios de teléfonos celulares de distintas compañías apagaron sus aparatos ayer, entre las 20 y las 21. El reclamo surgió a través de las redes sociales y generó una amplia adhesión por parte de clientes correntinos disconformes, que dejaron de comunicarse para reclamar.



El “apagón” de celulares es un recurso que se repite con mayor frecuencia y es una forma de reclamar ante las empresas por el mal servicio que prestan.



La disconformidad de los usuarios de teléfonos celulares también se refleja en los organismos encargados del control de los servicios y de la defensa de los clientes. Desde la delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el delegado, Pedro Groglio, señaló ayer a El Litoral que constantemente se reciben reclamos de clientes de compañías de telefonía móvil por diversos motivos.



También en la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, los quejas vinculadas a la telefonía celular lideran el ranking de quejas de los usuarios. “Los motivos de disconformidad son muchos, desde fallas en los equipos hasta la facturación y las constantes fallas que tiene el servicio”, indicó el responsable del organismo, Juan José López Desimoni.



El funcionario recordó que hace pocos días se conoció una millonaria multa que se aplicó a una de las compañías de telefonía móvil que concentra la mayor cantidad de usuarios en el NEA. “Siempre agotamos todas las instancias del reclamo y todos esas gestiones, quedan como antecedentes que influyen para la aplicación de este tipo de sanciones”, agregó.



En las redes sociales, uno de los principales motivos de reclamo es la falta de señal 3G en Corrientes, tecnología necesaria para la transferencia de datos y otras funciones de los teléfonos inteligentes. Se consultó en la oficina central de una de las compañías y uno de los empleados admitió la existencia de falencias en el sistema local. Señaló que lo que se recomienda a los usuarios es que cambien la configuración de sus equipos para acceder a otras redes y poder emplear las funciones más básicas del teléfono.



Para realizar reclamos ante la CNC, los usuarios deben dirigirse a San Martín 1085, en el horario de 8.30 a 14,30. La Subsecretaría de Comercio y Defensa al Consumidor está ubicada en Pellegrini 1024. También se reciben reclamos mediante el correo electrónico defensadelconsumidorcorrientes@hotmail.com , la página web:



www.consumidorctes.gov.ar, el perfil de Facebook “Defensa del consumidor Corrientes” y en los teléfonos 4476025 y 4476026.



L.G
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