NACIONALES

Francisco y Cristina almuerzan en el Vaticano

2013-03-18 12:04:21 |La Presidente fue recibida por el Papa en la residencia de Santa Marta en un encuentro distendido. Intercambiaron regalos y almorzaron. 
Blog Single
La presidente Cristina Fernández fue este lunes la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco, informó el Vaticano.



El vocero del pontífice, Federico Lombardi, que en principio no dio detalles del encuentro, dijo que la recepción fue "privada" y que los dos jefes de Estado mantuvieron un almuerzo.





Las primeras imágenes difundidas muestran a la mandataria y al ex arzobispo de Buenos Aires en un encuentro distendido, donde ella destacó: "Nunca un papa me había besado".





La jefa de Estado le entregó de regalo al jefe de la Iglesia un equipo de mate completo fabricado por la Cooperativa Argentina Trabaja (matera, dos mates, termo y bombilla).



Francisco, que hasta su elección el pasado 13 de marzo era arzobispo de Buenos Aires, recibió a la presidente Cristina Fernández en la que es la primera audiencia con otro jefe de Estado.



El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.



"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la presidente de Argentina, el país del Papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.



El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.



El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.



El Papa recibió a Cristina a las 08.50 hora argentina y almorzará con ella en la residencia de Santa Marta, donde aún se aloja el Papa ya que no tomó posesión todavía de sus habitaciones en el palacio apostólico.



Cristina asistirá también este martes a la misa de inicio del pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países. El papa Francisco tiene previsto recibir a los representantes de cada país al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro.



La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.



La Presidente llegó este domingo a Roma poco antes de las 12 hora argentina a la zona militar del aeropuerto de Ciampino.



VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: