NACIONALES

La frase de la Presidenta sobre la diabetes provocó revuelo en Twitter

2013-03-14 19:36:09 |13 de marzo de 2013: Ayer, durante la presentación del ‘Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020 ‘,en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Cristina Kirchner, dijo entre otras cosas que, ‘la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo’.
Blog Single
La Presidenta, mencionó y mostró un tubérculo que ‘se utiliza en el tratamiento para la diabetes’ y dijo que: “un importante laboratorio argentino está trabajando para extender su producción a escala, denominado Proyecto Yacón”.



Y explicó que: “hay 80 millones de diabéticos en el mundo, que además tienen alto poder adquisitivo. La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho”.



Y resaltó: “Estamos trabajando en proyectos muy concretos que van a permitir generar trabajo genuino”.



La doctora Mariana Lestelle dijo en su Twitter que la diabetes  ‘se  diagnostica por los niveles de glucemia, no por la clase social’ y  recomienda leer un artículo sobre el tema que publicó MedlinePlus:



La diabetes generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre.



El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello afirmó que “la presidenta suele decir cosas que son de su propia producción. No creo que alguien la haya asesorado para que diga que sólo los que tienen poder adquisitivo alto pueden tener sufrir diabetes”.



“Si la asesoraron, la asesoraron mal. La diabetes es una enfermedad de todas las personas, sobre todo de los que se alimentan mal. Una persona con alto poder adquisitivo puede comer bien, puede hacer actividad física. No tiene nada que ver”, señaló el funcionario.



Por su parte, el especialista Jorge Waitman, coordinador del Programa Provincial de Diabetes, consideró como “grave” las palabras de Cristina.



“Cuatro de cada cinco pacientes con diabetes están en países de escasos ingresos, la diabetes no respeta nada y esto lo sabe todo el mundo. Creo que es un error muy serio”, sostuvo, y agregó “la Presidenta no tiene la obligación de saber todo, pero que se asesore”.



“Estamos hablando de una enfermedad muy seria que preocupa a todos los Ministerios de Salud del mundo, ni qué hablar del Ministerio de Salud de Córdoba que se preocupa profundamente por este tema”, añadió.





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: