NACIONALES

El gobierno nacional invierte $35 millones en el sector agropecuario neuquino

2013-03-13 08:59:21 |Las inversiones que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante una videoconferencia con la localidad de Centerario, incluyen infraestructura y financiamiento para pequeños y medianos productores. Mediante una videconferencia con la localidad de Centenario, la Presidenta tambiém inauguró un galpón de alfalfa y un frigorífico de empaque y conservación de frutas por monto total de 5 millones de pesos.
Blog Single
Del acto participaron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el gobernador Jorge Sapag.



Durante su visita, Yauhar firmó un convenio a través del cual el Estado Nacional aportará 28 millones de pesos para el fortalecimiento de la producción primaria y de las actividades frutícola, hortícola y ganadera, que beneficiará a los pequeños y medianos productores rurales de esa provincia.



"Esta es una prueba más de que el Gobierno Nacional acompaña al sector productivo frutihortícola, ayudándolo en su reconversión y en el impulso al valor agregado del sector", expresó el ministro.



De los fondos asignados, 17 millones se destinarán al Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores para proyectos frutihortícolas vinculados a la comercialización mediante prefinanciamiento de envases y servicios de empaque y frío.



El financiamiento también incluye infraestructura y equipamiento para producción, cosecha y poscosecha; y reconversión productiva hacia otras especies como frutos secos.



Otros 11 millones de pesos corresponden al Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, orientado a productores de cría, de engorde y forrajeros.



Entre las inversiones anunciadas se encuentra la modernización del sistema de riego de San Patricio del Chañar por un total de 1,3 millones de pesos; y el otorgamiento de un Fondo Rotatorio Centenario de 600.000 pesos a la localidad de Vista Alegre, destinado a crédito y servicios financieros a pequeños productores hortícolas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: