LOCALES

Se inicia este jueves nueva intervención municipal en la Zona Norte para reducir la proliferación de vectores del Dengue y Leishmaniasi

2013-02-06 17:16:37 |Los barrios que se recorrerán entre mañana y el viernes son Apipé, Industrial, Víctor Colas y Lomas del Mirador. Desde la Municipalidad reconocieron el trabajo mancomunado con los vecinos. El horario de recolección de los cacharros será por la mañana, de 7.30 a 10. 
Blog Single
Desde la gestión de 'Camau' Espínola se decidió durante este 2013 profundizar las acciones de ordenamiento ambiental cuyo objetivo es reducir la proliferación de vectores que transmiten enfermedades como el Dengue y la Leishmaniasis. En tal sentido, se recuerda que mañana y el viernes se llevará adelante una nueva intervención municipal en la zona Norte de la ciudad.



Los camiones al servicio de la Municipalidad de Corrientes pasarán en ambos días por los barrios Apipé, Industrial, Víctor Colas y Lomas del Mirador, por lo que se recomienda a los vecinos sacar a las veredas los cacharros entre las 7.30 y las 10.



El sector, que comprenderá un total de 180 manzanas, está comprendido por las calles José Ingenieros, Zacarías, calle 34, Pasionaria hacia Gorostiaga, Lanari, y las avenidas Armenia y Libertad.



El trabajo que realiza la gestión municipal de 'Camau' Espínola es un compromiso en conjunto con la comunidad para la prevención y disminución de los vectores transmisores del Dengue y la Leishmaniasis.

Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, encargada de la organización y coordinación de este trabajo, señalaron que en los procedimientos desarrollados la semana pasada en otro sector de la zona Norte, se recogieron 66 toneladas de desechos.



Además, resaltaron que el éxito de este ordenamiento ambiental se encuentra en el compromiso de los ciudadanos.



Cabe resaltar que los objetivos de esta tarea son eliminar los objetos inservibles capaces de retener agua, como ser latas, cubiertas, botellas, baldes, tarros, recipientes plásticos, floreros, hojarasca, escombros, entre otros.



El accionar municipal no se reduce al retiro de cacharros, sino que se complementa con la visita de agentes sanitarios, quienes instruyen a los vecinos acerca de las pautas a tener en cuenta para ordenar sus patios. De esta manera se previene y se disminuye la posibilidad de criar larvas de los vectores transmisores de enfermedades como el Dengue y la Leishmaniasis.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: