NACIONALES

Ya son más de 500 los detenidos en todo el país por los saqueos

2012-12-22 15:20:10 |Los saqueos e incidentes provocados en las últimas horas en distintos puntos del país hicieron que en muchos casos las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se vieran superadas, debiendo recurrir al apoyo de Gendarmería,  Infantería, Caballería, Grupos de Apoyo Departamental y hasta el Grupo Halcón.
Blog Single
No pudieron evitarse sin embargo dos muertes. En Rosario, Silvia Barnachea de 30 años falleció tras sufrir una herida en una de sus piernas, y Luciano Carrizo, de 22, recibió un disparo fatal en el pecho.



El Ministerio de Seguridad informó que los detenidos en todo el país por los desmanes y saqueos suman 523 en las últimas 48 horas, entre los apresados en Bariloche, Rosario, San Fernando y Campana.



Sólo en San Fernando, el propio ministro de Justicia y Seguridad bonaerense confirmaba ayer 378 detenidos y dejaba en claro, en consonancia con la hipótesis oficial, que se trató de robos organizados e intentos de desestabilización.



"Hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente de destrucción y de violencia inusitada donde grupos de personas, en el caso de los supermercados e hipermercados de Campana de anoche y el hipermercado de San Fernando de hoy, superando las 600 a 800 personas, con mucha violencia pretendieron en algunos casos y lo lograron robar las góndolas y los anaqueles de cada hipermercado con electrodomésticos y comestibles", describió Casal.

VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: