NACIONALES

Son dos los muertos en Rosario por saqueos

2012-12-21 11:27:34 |Además, hay 23 heridos, 9 de bala y dos de ellos graves, y más de 130 detenidos durante una seguidilla de saqueos que se registró entre la noche y la madrugada en esa ciudad. Recibió un puntazo durante un intento de robo. 
Blog Single
Dos muertos, dos heridos graves y más de 130 detenidos fue el saldo de saqueos registrados entre la noche de ayer y esta madrugada en Rosario, en hechos que el gobierno de Santa Fe desvinculó de "problemas sociales".



"Hubo actores y autores que no tienen nada que ver con problemas sociales", enfatizó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien aseguró que "en su mayoría" los grupos de personas que participaron de los robos se llevaban "bebidas alcohólicas".



El funcionario de la gestión del socialista Antonio Bonfatti se pronunció durante una conferencia de prensa a favor de "identificar los responsables".



A su vez, el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, señaló durante una conferencia de prensa que lo ocurrido "poco tienen que ver con situaciones de necesidad".



"Este tipo de actitudes no pueden ser entendidas de otra manera actos de vandalismo, de aprovechamiento de las circunstancias", enfatizó.





DETALLES DEL SALDO QUE DEJARON LOS SAQUEOS



Al menos una mujer murió y una veintena de personas resultaron heridas, nueve de ellas de bala y

dos en situación "grave", luego de incidentes registrados en intentos de robos contra comercios en Rosario. Los heridos de bala fueron internados en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).



Además, otros veinte heridos fueron atendidos allí, según confirmó el director del Heca, Néstor Marchetti.



"El total de heridos que ingresaron esta madrugada, entre la 1 y las dos, fueron 23. Hubo nueve heridas de armas de fuego, de los cuales dos están graves con asistencia mecánica respiratoria. Una chica herida de arma blanca que falleció. Hubo otros diez con lesiones más leves, que fueron dados de alta. Quedan trece internados. Cuatro de los heridos eran de nacionalidad china y entre los lesionados también había tres policías que tuvieron contusiones y heridas leves", confirmó Marchetti en declaraciones a la radio La Tres.



Voceros policiales confirmaron que anoche y esta madrugada se registraron al menos quince episodios violentos episodios, como robos a supermercados y una mueblería y enfrentamientos con la Policía.



Al menos diez uniformados resultaron heridos por piedrazos y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, consignaron medios de prensa locales.



Los intentos de Saqueo en Rosario se registraron en comercios situados en Mendoza al 7800, Wilde 475, Biedma y Garzón, en este caso hubo un incendio; en Biedma al 3800, Avellaneda al 3900, Constitución y Amenábar, Ayacucho y Guillermo Tell, Ayolas al 160, en este caso se trató de una mueblería; en Gutenberg y Cochabamba, Avellaneda al 2800, Lavalle al 3900, en Battle y Ordoñez 575, Garay al 70 y Grandoli al 3700.



SAQUEOS EN ROSARIO, CAMPANA Y OTRAS CIUDADES



Luego de la ola de saqueos en Bariloche, grupos de personas ingresaron y se llevaron productos en varios supermercados chinos de la ciudad de Rosario y sus alrededores, así como en la localidad bonaerense de Campana.



Según informó el portal Rosario 3, los incidentes se produjeron en un negocio ubicado de Amenábar y Constitución y en otro de Gutemberg y Cochabamba.



Un grupo de al menos 40 personas, en su mayoría jóvenes, ingresó en horas de la tarde al supermercado de Amenábar y Constitución y se llevó importante cantidad de mercadería.



Luego, otro grupo entró por la fuerza a un supermercado chino de zona oeste, ubicado en Cochabamba y Gutemberg.



En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, se registraron incidentes en un negocio de las calles Filippini y Lavalle, informó el portal El Ciudadano.



Como consecuencia de los episodios la policía local reforzó la seguridad de la zona con mayor personal en las calles, con el objetivo de evitar nuevos incidentes.



Por otra parte, fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que unas 300 personas se organizaron para saquear un supermercado Maxiconsumo y un Carrefour, en tanto que la policía buscaba reforzar la seguridad con la guardia de Infantería en otros dos locales de Vital y Yaguar.



En tanto, la Policía bonaerense también fortaleció la custodia en la zona de Villa Albertina en Lomas de Zamora ante la posibilidad de que se produjeran saqueos.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: