POLICIALES

Seguidores cumbieros atacaron a policías: un comisario herido

2012-11-27 08:46:59 |Al menos 150 seguidores del grupo de cumbia “Yiyo y los Chicos 10” atacaron a cascotazos a la Policía, dañaron patrulleros e hirieron a un comisario en el rostro, enojados porque impidieron la actuación de la banda musical en una vivienda de la capital correntina donde festejaban a la Virgen Santa Catalina.
Blog Single
Los gravísimos incidentes ocurrieron el domingo a la noche a una cuadra y media de la comisaría seccional Decimonovena, en el barrio Colombia Granaderos o popularmente conocido como “La Vizcacha”.



Alertados sobre la presencia de un centenar de motocicletas atravesadas en la esquina de Chile y Necochea, los efectivos acudieron al lugar alrededor de las 22.



Las autoridades constataron que se trataba de fanáticos del conjunto musical que tenía previsto tocar en un domicilio particular sin el correspondiente permiso policial como tampoco municipal, tal lo contemplado en el vigente Código de Nocturnidad.



De acuerdo a la información  el ánimo de los seguidores (muchos de ellos en aparente estado de ebriedad) comenzó a exasperarse ante la imposición de la Ley y decidieron desparramar agresiones.



Bajo una catarata de insultos y luego de una “lluvia” de piedras hacia los efectivos un comisario inspector resultó lastimado en el rostro.



Hubo algunas corridas y un clima de suma tensión hasta que los revoltosos comenzaron a dispersarse mientras a la barriada llegaron una decena de patrulleros, inclusive el “carro” de la División de Infantería.



Además de la lesión al policía dos móviles evidenciaron abolladuras a raíz de los golpes de cascotes y otros elementos contundentes.



Pese al importante despliegue no se registraron detenciones. Los vándalos huyeron en diferentes direcciones, en su mayoría en motocicletas.



Durante el incidente un ex convicto de frondosos antecedentes delictivos, conocido con el alias de “Chino”, lanzó fuertes agresiones verbales a los policías, enardecido porque no lo dejaron escuchar la música que le gusta.



Las idas y vueltas se extendieron hasta cerca de las 23, cuando el dueño de la vivienda donde estaban de fiesta fue informado que será pasible de una causa por contravención. Esa persona habría explicado desconocer que debía pedir autorización y admitió haber contratado al grupo de cumbia.



En tanto, para no dejar el episodio como una simple anécdota la Policía también tendría decidido iniciar proceso similar al responsable de la banda musical, ya que no respetó las disposiciones vigentes para poder actuar en ese lugar.



En paralelo, comenzó una causa penal con motivo de la resistencia y el atentado hacia la autoridad seguido de lesiones al funcionario público y daños a los bienes del Estado.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: