POLICIALES

Motochorros aprehendidos luego de asaltar con pistola a un hombre

2012-11-09 08:49:27 |En horas de la siesta le robaron dinero y otras pertenencias a un hombre en Capital. Un rato después los interceptó la Policía y les secuestró objetos que hacen presumir que venían de cometer un raid delictivo. Uno es un joven mayor y el restante un menor de 17 años.
Blog Single
Dos malvivientes que se movilizaban en una motocicleta, uno mayor y otro menor, fueron detenidos ayer por la Policía en pleno centro de la capital correntina luego de haber asaltado a punta de pistola a un hombre en otro sector de la ciudad. En su poder se hallaron varios elementos que hacen presumir que los muchachos venían de concretar un raid delictivo que involucró a varias personas y al menos un comercio.



Todo comenzó minutos después de las 15 cuando un joven caminaba por calles del barrio Cambá Cuá, más precisamente por pasaje La Merced, entre Don Bosco y Pago Largo.



En ese lugar fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, en sólo segundos, extrajo un arma de fuego de entre sus prendas de vestir, apuntó a su víctima y así logró despojarla de un teléfono celular y otros efectos personales, entre ellos 1.200 pesos que horas antes había cobrado por los servicios que presta para una empresa privada de correspondencia.



Con dicho botín en mano, ambos motochorros escaparon raudamente en dirección hacia el centro de la ciudad.



El damnificado logró comunicar a la Policía acerca del ilícito, brindando como dato certero que “uno de los malhechores utilizaba una casaca del Club Atlético Boca Unidos”, precisó a época una fuente cercana al caso.



Esta información fue distribuida a toda la red de la Fuerza y permitió que un rato después el sargento Juan Méndez y los cabos primero Sergio Alegre y Jorge Maidana, quienes iban en el móvil 632 -perteneciente a la división Patrulla-, divisaran a dos sospechosos de similares características a los buscados por calle San Lorenzo al 1100, entre San Martín y Bolívar, en el barrio Centro.



Allí los jóvenes ofrecieron resistencia y por ello los agentes los demoraron, obligándolos a descender de la moto y a requisar sus pertenencias.



Durante el cacheo realizado se detectó que uno de los muchachos portaba un arma de fuego (una pistola automática Mágnum calibre .380 con cuatro proyectiles), procediéndose a la aprehensión formal de ambos y a solicitar refuerzos en el lugar.



En sólo minutos, varios móviles oficiales y más de una veintena de policías cercaron a los maleantes, quienes llevaban una mochila en la cual tenían distintos objetos de dudosa procedencia.



Entre ellos había dos billeteras, un monedero, seis teléfonos celulares, un portacelular, una bermuda, una camisa de jeans, un desodorante, caramelos, dos paquetes de pañuelos descartables, un gancho para cabello, un anteojos para sol, papeles para el armado de porros, “bochitas” de marihuana, un encendedor y un juego de llaves.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: