POLICIALES

Chicos se "ratean" de la escuela para robar

2012-10-26 09:09:41 |Uno de ellos sustrajo una cartera. Y los restantes andaban con la hoja de un cuchillo.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Tres chicos de 11, 13 y 15 años resultaron demorados en la jornada de ayer por la Policía de la ciudad de Corrientes por la concreción de un robo y por la tentativa de otro.



El más grave de los casos se registró poco después de la 1:30 de ayer en el cruce de avenida Armenia y calle Los Tilos, en el barrio Itatí, lugar por el cual caminaban un hombre y una mujer.



En un momento determinado, dos jóvenes a bordo de una motocicleta se les aproximaron y uno de ellos, de un raudo tirón, le quitó la cartera que llevaba colgada en su hombro izquierdo.



Con botín en mano, quien conducía el rodado aceleró y fugó por la avenida en dirección a la calle Martín Fierro, donde no se percató que se encontraban efectivos policiales de la patrulla jurisdiccional de la comisaría Decimosexta realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas.



Los gritos de la víctima alertaron a los uniformados, quienes allí vieron que la moto se dirigía hacia ellos a toda velocidad e intentaron detenerla. Pero lejos de abandonar su alocada carrera, los “motochorros” aceleraron más y pretendieron embestir a los agentes de la Fuerza de seguridad.



Sorteado este “obstáculo” oficial los maleantes se encaminaron en dirección al río y se originó una persecución que abarcó los barrios Pujol y Sol de Mayo y que culminó por calle Houssay casi en el río Paraná. Allí la mala fortuna le jugó una mala pasada a los malvivientes quienes cayeron al suelo tras realizar una mala maniobra con la moto.

Esto posibilitó que los policías los aprehendan y conduzcan hasta la seccional Undécima, por razones de jurisdicción. Allí se supo que se trataba de un muchacho de 19 años y un chico de tan sólo 13. También se secuestró el rodado: una Honda Wave 110 negra.



Luego la damnificada asentó denuncia penal formal por el robo de su cartera, motivando la actuación sumarial del caso.



Mientras que el joven fue trasladado hasta la Unidad Penal 6, tal como ocurre en estos episodios, y beneficiado por las leyes vigentes, el precoz maleante fue entregado a sus progenitores.



El restante episodio de inseguridad se vivió poco después del mediodía cuando dos jovencitos de 11 y 15 años, que habrían salido minutos antes de una escuela ubicada en la citada avenida, caminaban por calle Cristo Obrero, en dirección al Norte de la ciudad.



En su peregrinar, según testigos del caso, uno de los chicos llevaba la hoja de un cuchillo con la cual se presume podría cometer algún delito. En este caso habrían intentado robar el logo de algunos automóviles estacionados en esa cuadra.



Pero el mal accionar fue advertido por algunas personas que los corrieron hasta que finalmente los demoraron y los entregaron a la Policía. En su poder se halló la parte filosa del arma blanca y también se les secuestró un bolso donde llevaban los útiles escolares.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: