POLICIALES

Por “estafas reiteradas” detendrían a los dueños de “CM Multimarcas”

2012-10-26 09:05:04 |Los damnificados hicieron presentaciones ante al menos tres comisarías. Varios juzgados investigan el caso. Desde hace tres meses se venían planteando las quejas y el escándalo estalló esta semana, con escraches ante oficinas vaciadas.
Blog Single
Poco más de 25 denuncias serían las que fueron radicadas desde hace tres meses por clientes que se consideraron estafados por la agencia de automóviles CM Multimarcas. La misma operaba en la capital correntina pero entre los perjudicados también hay oriundos de la provincia de Chaco, indicaron ayer fuentes oficiales.



Desde hace al menos tres meses las primeras denuncias comenzaron a llegar a distintas entidades policiales encargadas del lado complejo de la investigación. Todo apuntaría que se trataría de otra “megaestafa”, al mejor estilo la financiera “Boston”, cuyos dueños aún se encuentran prófugos.



Si bien mucho menor en cuanto a montos, no dejaría de ser gravísimo en lo que a estafa se refiere ya que en sede judicial se estarían tramitando la investigación sobre al menos 25 denuncias formuladas en sede de la División Delitos Complejos y las comisarías Cuarta y Decimonovena. “No son sólo clientes afectados en la ciudad de Corrientes, sino también varios que son oriundos de Chaco, ya que CM Multimarcas publicitaba en diarios, radios, televisión de nuestra provincia y de la vecina ciudad de Resistencia”, contó ayer a época Carlos, uno de los tantos damnificados.



Escrache y bronca

Ayer por la mañana una docena de afectados realizaron un escrache frente al local de calle Roca entre Junín y 9 de Julio, ya que los dueños “cerraron todo y se esfumaron”, dijeron algunos de las víctimas de “Multimarcas”.



‘No podemos contactarnos con Carlos Müller, ni su padre, cuyo nombre desconocemos. Anoche (por el miércoles) el único que dio la cara fue Héctor Müller pero hizo promesas que ahora no pueden cumplir, porque los vehículos que pusieron en garantía para cubrir y pagar lo que deben devolver, ni siquiera les pertenecerían”, continuó otro de los presuntos estafados.



Por su parte, autoridades policiales confirmaron que existen decenas de denuncias de clientes que vienen desde hace por lo menos tres meses y que como fueron realizadas en distintas fechas, son varios los juzgados de Instrucción que intervienen.



En principio se trataría de “incumplimiento de contrato”, castigado por la Ley civil y por el otro “maniobras fraudulentas”, punible de sanción penal ya que calificaría además como “estafas reiteradas”.

Según los datos a los que tuvo acceso época anoche, en las últimas horas y ante las constantes denuncias que se siguen recibiendo, la Justicia libraría órdenes de detención para los hermanos Müller, como para el padre de éstos, quienes serían los responsables de la firma.



Otra megaestafa

El caso de la concesionaria “CM Multimarcas” trajo malos recuerdos de la gran megaestafa en Corrientes. Si bien lejos en comparación con los montos y la cantidad de estafados, pareciera que en suelo correntino pulularían este tipo de “comercios espurios”.



El 28 de diciembre de 2007, la financiera Boston Continental SA cerró sorpresivamente sus puertas y vació sus oficinas, dejando a por lo menos 7 mil clientes sin poder recuperar los casi 50 millones de pesos que habían depositado en ella en confianza.



Un precario cartel de papel, colocado en la puerta vidriada de la oficina de la financiera, en una galería céntrica de la peatonal Junín, pedía a los ahorristas que esperaran hasta el 7 de enero para solucionar los “problemas técnicos” que les impedía atenderlos.



Llegada la fecha, los ahorristas que a diario y pese al cartel iban hasta el local a “hacerle la guardia a los propietarios de la financiera”, constataron que jamás volverían y que estaban ante una “megaestafa multimillonaria”. Sólo parte de los responsables fueron detenidos pero del dinero, “ni noticias”.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: