POLICIALES

Condenaron a una mujer a 18 años de prisión

2012-10-24 09:24:05 |El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a 18 años de prisión, por homicidio simple, a Laura Rosana Silvero (41). La mujer fue enjuiciada bajo el cargo de “homicidio agravado por ensañamiento”. Le imputaron haber rociado con combustible y prenderle fuego a su concubino Héctor José García (43), con quien convivió 14 años y tuvo dos hijos. 
Blog Single
Un caso inédito en Corrientes.El fiscal Gustavo Schmitt encuadró el hecho el artículo 80º inciso 2º del Código Penal. Mantuvo la calificación por la que fue llevada a juicio y solicitó reclusión perpetua. Sostuvo que el informe que brindó el bombero Diego Santiago Zaracho es coincidente con el relato que realizaron en audiencia cinco testigos. Además, dijo que el matrimonio Ubeda-Esquivel mintió en sus testimonios. Fueron presentados por la acusada seis meses después del hecho.



En tanto, Sergio Gustavo Briend, abogado de la defensa, reclamó la absolución por no estar debidamente acreditado la responsabilidad de Laura Silvero en el hecho. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el martes 30 de octubre a las 12.30. Briend dijo , al término de la audiencia, que una vez que se conozcan los fundamentos, comenzará a trabajar en la apelación.



Al finalizar los alegatos, el juez Carbajal preguntó a Silvero si quería expresarse antes de conocerse el fallo. La mujer accedió y estalló en llanto. Sufrió una crisis emocional. Entre sollozos dijo que la vecina Rosana González (35) mintió en su declaración.



“No sé qué está pasando. No entiendo nada. Mi familia está sufriendo por esta injusticia”, dijo. Dos hermanos y un hijo la contuvieron siendo asistida además por dos efectivos femeninos del Servicio Penitenciario Provincial.



El tribunal estuvo presidido por Ricardo Carbajal, secundado por los vocales María Elisa Morilla y Eduardo Panseri. En el Ministerio Público Fiscal se desempeñó Gustavo Schmitt. El abogado Sergio Gustavo Briend asistió a la acusada Laura Silvero.



El tribunal admitió el pedido del fiscal Schmitt y resolvió enviar al fiscal de Instrucción de turno, copias certificadas de las declaraciones en audiencia de María Loreta Ubeda (42) y su esposo Cirilo Esquivel (52), quienes dijeron que Laura Silvero había estado en su domicilio en las últimas horas de la noche del jueves 9 y las 2 de la madrugada del viernes 10 de diciembre de 2010, momentos en que se produjo el incidente que días después terminó con la vida de Héctor García. El Ministerio Público Fiscal deberá establecer si Ubeda y Esquivel incurrieron en el delito del falso testimonio, cuyas sanciones están contempladas en el artículo 275º del Código Penal.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: