NACIONALES

El Gobierno denunció por "irregularidades" a ex jefes de Gendarmería

2012-10-19 14:01:35 |Es por irregularidades en la compra de combustible. El perjuicio al Estado sería por 40 millones de pesos.
Blog Single
El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a ex jefes y otros funcionarios de Gendarmería, acusados de haber realizado contrataciones irregulares de combustible en perjuicio del Estado, por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

La presunta maniobra, según informó la cartera que conduce Nilda Garré, fue descubierta por la intervención del área jurídica de la fuerza -dictada el pasado 5 de octubre-, que constató la existencia de "negociaciones incompatibles con la función pública" que ratificaron líneas de investigación de una auditoría anterior.

En la denuncia presentada ante el juzgado federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, se señaló que el personal denunciado habría favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL, "con vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería", adjudicándole contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores.

Entre los ex jefes denunciados figuran Héctor Bernabé Schenone, ex director nacional de la GNA (denunciado también a principios de mes por su responsabilidad en maniobras indebidas en la liquidación de haberes de la Fuerza); Miguel Gil, jefe de la Región II en 2009; Humberto R. Domínguez, director del Servicio Administrativo Financiero (SAF) entre diciembre 2009 y marzo 2012 y Ricardo Marcelo Olano, subdirector del SAF en el período diciembre 2009 - marzo 2012.

También fueron denunciados Víctor J. Salvadore, jefe del Departamento de Contrataciones del SAF en el mismo período; Oscar R. Guidone, jefe de la Comisión Evaluadora de Proyectos entre octubre 2009 y marzo 2012 y jefe del SAF entre marzo y septiembre  2012; y Raúl Ricardo Tabochini, director de Asuntos Jurídicos en el período 2009- 2012.

A principios de octubre, Seguridad intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Gendarmería, debido de las "severas deficiencias" constatadas en la tramitación de "reclamos de diferencias salariales" de personal de la Fuerza.

Garré había ordenado iniciar actuaciones disciplinarias y la suspensión del personal que fuera responsable de estas faltas graves a los deberes de funcionario público.

Con el objetivo de concretar la intervención, una comisión se presentó en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, y precintó las oficinas del área jurídica para preservar la documentación.

VG
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: