POLICIALES

RITUAL KIMBANDA: "LOS CHICOS RELATARON QUE SU PROPIO PADRE LOS VIOLÓ"

2012-09-28 20:02:26 | Lo afirmó el doctor Guillermo Escalante, abogado de Inés Valenzuela, la madre de los niños abusados en la localidad de Empedrado. El profesional mantuvo hoy una entrevista con la familia y uno de los menores involucrados en el traumático episodio. Se trata, dijo, de “un caso atroz” y prefirió no dar detalles. No obstante confirmó a este medio que el chico fue abusado sexualmente. "Hubo abuso sexual con acceso carnal”, indicó.  
Blog Single
El abogado querellante señaló que “la policía de Empedrado tomó cartas en el asunto” y que “hay personas detenidas y otras personas a las que se ha pedido la detención”.



Se trata de causa de instancia privada y por lo tanto el doctor Escalante se abstuvo de ahondar en detalles. Sin embargo, adelantó que se estarán presentando la semana que viene como querellantes.



Dijo que el padre sería el autor material de la violación y que las casas linderas a la zona donde se detectó el caso serían objeto de allanamiento.



“Probablemente haya más víctimas, por lo que me contaron hoy, por el testimonio de este chiquito, se van a desprender otras víctimas”, estimó.



“Desde el punto de vista legal sería apresurado vincular el tema con un rito satánico. No así desde el punto de vista de la victima, que según lo expresado dio a entender que sería una especie de rito religioso, satánico o de una secta”.



A continuación, Escalante mencionó que uno de los chiquitos hace más de 4 años sufría esta situación y que lo del hermanito data de este año. En tanto que la mamá desconocía este hecho y se enteró por la situación traumática del hijo.



El doctor Escalante a su vez reconoció que podría haber vinculación con otras localidades, como ser Corrientes, Capital.



“No se descarta nada, pero no puedo confirmar que sea un rito”, indicó, al momento de confirmar que “hubo acceso carnal a los menores y participaron varias personas”.



“La entereza que tiene el chiquito menor es admirable. De la forma que relató todo, con una sinceridad fría, se nota que es un chiquito que sufrió mucho”, puso de relieve el profesional al detallar que uno de los chicos tiene 14 y el otro 8 años.



“El compromiso profesional que tengo con esta familia es ir hasta las últimas circunstancias”, aseveró Escalante.

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: