LOCALES

Firmaron acuerdo para destrabar el conflicto en la DPEC

2012-09-19 18:01:36 |Autoridades y representantes de la Dirección Provincial de Energía consensuaron mejoras salariales y laborales con Jorge Ovando del sindicato de Luz y Fuerza . Esta noche se reunirán los delegados de las plantas de la empresa para determinar la continuidad o no del paro. “Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar el servicio al usuario”, remarcó el Ministro de Hacienda. 
Blog Single
Autoridades del Gobierno Provincial y representantes de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) alcanzaron un acuerdo que permitirá restablecer la normal prestación del servicio, tras el planteo de mejora de sus ingresos formulado por los agentes de la empresa.

 

En tanto el cuerpo de Delegados de los trabajadores de la DPEC se reunirán esta noche a las 20 horas en la sede del sindicato de Luz y Fuerza para conocer en detalle el acuerdo firmado y determinar los pasos a seguir en el marco del conflicto.  

 

Uno de los puntos que genera mayores rispideces entre los delegados al momento de levantar las medidas de fuerza, radica en el compromiso firmado por el cual no deberán realizar reclamos salariales hasta febrero de 2013. 



El consenso alcanzado, cuya acta firmada fue presentada ante la Subsecretaría de Trabajo provincial, permite responder a la demanda de los trabajadores en función de las posibilidades de la DPEC que, pese a tener la tarifa congelada desde hace cuatro años, se ve obligada a afrontar los mayores costos en insumos e inversiones y a atender la necesidad de los agentes en función de la erosión que genera la inflación nacional sobre los salarios.

 

El acuerdo entre las autoridades de la DPEC y los trabajadores implica el pago en cuotas de sumas adeudadas en concepto de Bonificación Anual Especial (BAE) durante los próximos meses, la incorporación de una suma fija, no remunerativa y no bonificable de 300 pesos en igual período de tiempo y un esquema gradual de incorporación a la planta permanente del organismo, del personal contratado.

 

 “Lógicamente la inflación que genera la política macroeconómica nacional afecta a las familias de los trabajadores igual que al Estado”, apuntó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; sin embargo, agregó “la DPEC se nutre de los recursos de la tarifa y estamos obligados a mantener la misma tarifa desde 2008”.

 

“Cualquier correntino o argentino sabe que hoy, nada cuesta lo mismo que hace cuatro años; esos mayores costos está obligada a asumir la empresa con el mismo cuadro tarifario”, puntualizó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: