LOCALES

Amparados por un fallo, pareja goyana adelantará su divorcio

2012-09-04 13:03:03 | Según el Código Civil deberían esperar tres años para acceder a la separación pero tras una presentación, una jueza declaró que este ítem daña derechos constitucionales. “Es un caso excepcional. Están casados hace un año y medio, coinciden en no estar más juntos, no tienen bienes en común”, aclaró la magistrada. Luego de la audiencia del viernes, daría la sentencia.
Blog Single


Mientras se debate la reforma del Código Civil que, entre otros ítems, contemplaría el “divorcio exprés”, una pareja de Goya planteó la inconstitucionalidad del artículo 215 que prevé un plazo de tres años para poder acceder a la separación. La magistrada dio lugar a la presentación y el viernes se concretará la audiencia que ya sería el último paso antes del fallo definitivo. Aunque la funcionaria judicial aclaró que no va a tener el mismo criterio para cualquier caso que se presente porque señaló que las decisiones que adopta son en base a un análisis pormenorizado de cada pedido.
La presentación fue realizada hace dos meses por una pareja de Goya con el patrocinio de Verónica Molina, quien planteó la inconstitucionalidad del artículo 215 del Código Civil, según el cual sus representados no podrían divorciarse antes de cumplir los tres años de casados.
Es decir que, de acuerdo a la fecha que contrajeron matrimonio, deberían esperar un año y medio más para iniciar los trámites pese a que ninguno de los dos quiere continuar con su vinculación legal. La abogada relató que argumentó el pedido basandose en que la actual norma “atenta contra el derecho a la autonomía de la voluntad, amparado por el artículo 19 de la Constitución Nacional y las normas referidas contempladas en los tratados de raigambre constitucional incorporados a la Constitucional Nacional en el artículo 75, inciso 22”.
Fue precisamente a este planteo que la magistrada dio lugar, declarando así la inconstitucionalidad del artículo 125 del Código Civil.
“Esto no significa que cualquier pareja que venga con el mismo requerimiento obtendrá los mismos resultados, porque la decisión que tomé fue en base a las características de esta pareja en particular. Es un caso excepcional.?Están casados hace un año y medio, coinciden en no estar más juntos, no tienen bienes en común y existen otras cuestiones que hacen prever que no hay posibilidades de reconciliación”, explicó Escobar al ser consultada por
Pero antes de dar la sentencia de divorcio definitiva, el viernes hay una audiencia en la que la pareja, según lo anticipado por su abogada, ratificarán su deseo de separarse legalmente.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: