LOCALES

Okupas analizan planteo de queja por la presencia de infiltrados en el censo

2012-08-27 11:55:08 | Los delegados indican que se reunirán con el abogado para elevar una queja porque advierten que se verán perjudicados. Entre hoy y mañana concluye el relevamiento de las asistentes sociales en los predios ocupados.
Blog Single


Los okupas del asentamiento del barrio Pirayuí analizan las acciones a seguir y en ese sentido anticipan que se reunirán con el abogado Miguel Soto para elevar una queja ante la Justicia por la presencia de infiltrados dentro de las listas de las asistentes sociales.
Una de las delegadas, Claudia Parras, quien comanda la zona 7, explicó que “faltó mucha gente en la lista que tenían las censistas y por el contrario, aparecieron otras personas que jamás habíamos visto”.
Frente a esta situación anticipó que se reunirán en las próximas horas con el abogado para elevar un planteo, porque “en todas las zonas las nóminas estaban incompletas. En mi caso había censado a 180 personas y 80 no aparecían entre los datos recabados. La verdad no sé qué pasó”, expresó antes de dejar en claro que  “esto nos va a perjudicar”.
Por su parte, Patricia Ravez, de la zona 9, coincidió en señalar que “llegaron algunas mujeres en autos importados, bajaron y al hablar con las censistas nos dimos cuenta que sus nombres sí estaban en las planillas. Fue algo muy extraño ya que nunca antes habíamos visto a esta gente”, advirtió.
Luego insistió en que “nos vamos a ver perjudicados el día de mañana, porque nosotros no sabemos quiénes son estas personas y tal vez sean propietarios de terrenos y hasta casas. Ahí van a salir a decir, viste, este ocupaba un predio y no lo necesitaba”, vaticinó.
Patricia Ravez ya había denunciado ante este medio sobre la presencia de infiltrados dentro de las nóminas de las censistas y anticipó que se investigará de dónde salieron. “Le vamos a seguir el hilo a esta cuestión, porque acá cada delegado elaboró su lista, la cual fue pasada a Sonia López, quien había ofrecido una computadora para cargar los datos. Después de esto pasó a manos del abogado Soto, quien presentó el relevamiento ante la Justicia. Es evidente que alguién hizo mal las cosas”, resaltó.
Claudia Parras habló de la presencia de “una mano negra que digitó las listas” y que “estamos ante una situación de injusticia con aquellos que permanecen desde hace dos meses en el asentamiento”.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: