NACIONALES

Cavallo quiere ser parte de "una alternativa" al kirchnerismo de cara al 2015

2012-07-25 13:02:59 | El ex ministro de Economía volvió a cargar contra las políticas de Néstor y Cristina Kirchner. Dijo que lo “afligía mucho” ver cómo “se engañaba a la gente” y reveló sus aspiraciones de integrar una opción "realmente superadora”
Blog Single


“Me gustaría estar en el país y ayudar de alguna manera a que se conforme una alternativa al gobierno de los Kirchner”, confesó el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien estuvo por última vez en el Ejecutivo durante la gestión de Fernando de la Rúa, donde presentó su renuncia en medio de la crisis social y económica de fines de 2001.


En declaraciones al programa Longobardi en Vivo, se contentó porque ahora ve que los argentinos “se están dando cuenta de la realidad”. “Hace algunos años –dijo- me afligía mucho ver a la gente que se dejaba engañar y era engañada de una manera alevosa; pero ahora se está dando cuenta de cómo es la realidad”, en referencia a las políticas que implementó el kirchnerismo.


A su juicio, en los últimos tiempos “hemos desaprovechado una oportunidad inédita, extraordinaria y además se han creado problemas muy serios que no van a ser fáciles de resolver. Pero habrá que resolverlos”, dijo.


Frente a esta coyuntura, Cavallo llamó a “conformar un gobierno muy diferente al actual” y que “consiga el apoyo popular, gane las elecciones en el 2015, le hable a los argentinos con la verdad, les explique en qué situación estamos y comience a organizar nuestra Nación”.


En ese camino, el ex funcionario menemista planteó que le interesaría ser parte nuevamente de la política argentina. “Los próximos tres años van a ser importantes en términos de conformar una alternativa realmente superadora al gobierno de los Kirchner. Por eso me gustaría estar en el país y ayudar de alguna manera a que se conforme esa alternativa”, afirmó.


Cuando abandonó el gobierno de Carlos Menem, Cavallo creó su propio partido político, Acción por la República, en 1997, con el que se postuló a diputado ese año, resultando electo.


En 1999 se presentó como candidato en las elecciones presidenciales y obtuvo el tercer lugar después de Fernando de La Rúa y Eduardo Duhalde. En el 2000 se presentó junto a Gustavo Béliz en los comicios para jefe de Gobierno porteño.


En 2001 fue nombrado nuevamente ministro de Economía por De la Rúa, en un intento por sortear la recesión que hundía la economía desde 1999. Ante la fuga de capitales, instrumentó el famoso “corralito”, lo que junto con el "megacanje" y el "blindaje" terminaron de dar lugar a la crisis socioeconómica que hizo eclosión a fines de ese año

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: