20 Minutos se mantiene por séptimo año consecutivo como líder de los diarios generalistas
La primera vez que 20 Minutos se situó al frente de la prensa generalista fue en junio de 2005 y nunca ha abandonado la posición de liderazgo desde entonces, por lo tanto lleva siete años como líder absoluto de los medios generalistas.
20 Minutos experimenta un ligero retroceso (-3,7%), pero aventaja en 87.000 lectores a El País y en 767.000 a El Mundo. Igualmente, consolida su gran ventaja sobre el diario Qué! (717.000), que pierde un 4,8% de lectores, en su último EGM antes de la desaparición de su edición en papel.
¿Qué es el EGM?
El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .
Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.
El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.