LOCALES

La Municipalidad entregó útiles y materiales didácticos a un taller de apoyo escolar comunitario

2012-05-17 21:35:25 | Las clases de apoyo escolar son dictadas por docentes y vecinos solidarios de la barriada. Decenas de niños y niñas recibieron los útiles escolares entregados por el Municipio.
Blog Single

Bajo la premisa de promover los derechos integrales de los niños y niñas de Corrientes, el Municipio capitalino entregó ayer cajas con útiles escolares y materiales didácticos para quienes concurren al taller de apoyo escolar comunitario que funciona en el barrio Santa Teresita.
“Estudiando juntos” se llama el taller que comenzó con el esfuerzo vecinal hace dos años y donde docentes y voluntarios participan ad honorem de la iniciativa que busca mejorar la calidad educativa de los chicos y chicas de la zona.
“Esta comunidad lleva adelante un proyecto de incentivo y estímulo para que los chicos puedan tener un taller de refuerzo escolar”, comentó el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Municipalidad, Mario Silva, encargado de hacer entrega de los materiales.
“El Intendente, sensible ante esta tarea comunitaria, les ofreció acompañarlos con la entrega de útiles, materiales didácticos, entre otros elementos escolares, para reforzar las tareas que allí se desempeñan”, resaltó luego.
Asimismo, destacó que este accionar “forma parte de algo que en la Argentina viene sucediendo en los últimos años, como es la promoción integral de los derechos del niño”.
“Con esfuerzo queda demostrado cómo personas de la comunidad, sin ningún otro incentivo más que mejorar la calidad de vida de los niños, se ponen a disposición para acompañar ese proceso de desarrollo”, enfatizó el funcionario, quien a la vez recordó que “desde la Municipalidad estamos apoyando estos proyectos barriales comunitarios que tienen un valor de solidaridad extraordinario”.
La coordinadora del proyecto, Carmen Gómez, agradeció el aporte realizado por la Municipalidad, ya que “es una ayuda muy grande, porque comenzamos hace dos años con estas clases de apoyo escolar ad honorem y no teníamos cuadernos, hojas, ni lápices, y ahora se puede ver la alegría inmensa de los chicos al recibir estos materiales”, comentó.
El taller de apoyo escolar se ubica en el barrio Santa Teresita, en el domicilio de calle Las Heras N° 3.165, y brinda clases de apoyo gratuitas a unos 50 chicos y chicas diariamente.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: