LOCALES

Ahora el ecógrafo del Pediátrico logró ser liberado de las trabas aduaneras

2012-05-15 13:14:08 |http://corrientes.in/wp-content/uploads/2011/06/Hospital-Pedi%C3%A1trico-de-Corrientes.jpg El Gobernador indicó que las restricciones aduaneras generan inconvenientes en el envío de insumos hospitalarios. Desde el Vidal señalaron que esperan equipos. En el Pediátrico un ecógrafo de última generación arribará esta semana luego de sortear las trabas. Ya programan turnos para el uso del tomógrafo del Escuela.
Blog Single


Los requisitos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para el ingreso de productos importados afectó el envío de equipamiento hospitalario.
La semana pasada las autoridades de los hospitales Escuela y Pediátrico habían manifestado inconvenientes para la puesta en funcionamiento de un tomógrafo y en el desembarco de un ecógrafo de alta complejidad.
El viernes el Ministerio de Salud anunció la puesta en  funcionamiento de un tomógrafo computado helicoidal de dos canales General Electric, luego de que una lámpara de repuesto pudiese sortear las trabas aduaneras. Desde ayer, que en el Hospital Escuela “General San Martín” ya reprograman turnos para el uso de los pacientes. El aparato estuvo demorado durante dos meses y significó derivaciones a otros centros de salud. Ayer el director del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Alberto Braverman adelantó l que esta semana arribará un ecógrafo marca Toshiba que la institución había adquirido por 300 mil pesos a través de una donación de la Fundación Banco de Corrientes. “El equipo ya está liberado. Está en Rosario y esperamos que llegue esta semana”, dijo el profesional.
Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi había manifestado ayer que las restricciones en el sistema aduanero dificultaban la provisión de insumos hospitalarios provenientes del exterior, ocasionando algunos inconvenientes.
“Después de varios meses de estar trabado su ingreso recién pudieron llegar los repuestos para poner de nuevo en funcionamiento un tomógrafo”, recordó el mandatario. En el Hospital “J.R. Vidal”, su directora, Silvia Lapertosa informó a este diario que se registran inconvenientes con el envío de equipamiento, como ser esterilizadores. Se tratan de compras que realizó el Ministerio de Salud para equipar al centro que aún no arribaron.
Por su parte, la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies indicó a El Litoral que “no existen inconvenientes con los insumos” en dichas instalaciones. Tampoco de equipamiento ya que utilizan aparatología cuyos repuestos se pueden adquirir dentro del país.
No obstante, la profesional aseguró que las demoras pueden registrarse para la adquisición de equipos de alta complejidad.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: