LOCALES

Trabajadores de la Dpec levantaron la medida de fuerza tras acordar con el Gobierno

2012-03-08 21:41:54 | Luego de varios días de medidas, de acuerdos de palabra, de idas y vueltas, los trabajadores de la Dpec y el gobierno provincial pudieron llegar a un acuerdo que en definitiva, beneficia a todos los correntinos quienes estaban totalmente a la deriva ante el caos energético de la ciudad. El acuerdo alcanzado indica que el salario mínimo trepará desde los 2 mil pesos en marzo hasta los 2300 entre abril y mayo. La suba sería en forma escalonada en dos mitades en los dos meses siguientes. También se incorporarán vehículos e indumentaria para los trabajadores. En el conflicto, también intervino la justicia.
Blog Single

De esta manera, también comenzó a normalizarse la prestación de servicio por parte de los trabajadores quienes, por lo menos, comenzaron a atender los teléfonos ante los insistentes reclamos por falta de energía.

Tras un nuevo encuentro entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el interventor de la Dpec, Vicente Parisi, y los referentes del Sindicato de Luz y Fuerza encabezados por el secretario general, Jorge Ovando, se concretó a última hora de ayer, el acuerdo que había comenzado a gestarse el martes cuando los gremialistas pidieron cambios en la primera oferta salarial.

A partir del planteo formulado por los trabajadores, se acordó una recomposición salarial que permite una mejora en la estructura general, con énfasis en las escalas más bajas.

Los operarios reclamaban también un mejor nivel de equipamiento automotor, y en ese sentido se les informó ayer que se concluyeron los trámites para la adquisición gradual de unos 15 móviles; cuya primera entrega se concretará la semana que viene. También se reasignaron vehículos de modo que haya mayor disponibilidad de móviles para la atención a los usuarios.

"Lo importante, además del consenso logrado más allá de las posiciones particulares, es restablecer la normalidad en la prestación del servicio para el usuario y resolverle los problemas a la gente", dijo Vaz Torres tras el acuerdo que demandó intensas negociaciones.

En algunos casos los cortes de luz se prolongaron hasta por 24 horas y obligaron a las personas a recurrir a estrategias como mudarse a hoteles.

INTERVENCIÓN JUDICIAL

Mientras se aguardaba la resolución del conflicto, por vía de un acuerdo entre trabajadores, empresa y Gobierno, la Justicia provincial intervino a partir de una resolución provisoria de la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, María Elena Dadone, por medio de la cual reclama al Poder Ejecutivo y a la Dpec que garantice el normal suministro de energía a los ciudadanos correntinos. La disposición judicial surgió en respuesta a la medida cautelar que presentó ayer, el defensor del pueblo, Miguel Alegre.
Ahora, se espera que los operarios retomen sus tareas y se normalice el servicio.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: