LOCALES

Quema de cubiertas y bronca vecinal por los cortes de luz

2012-01-30 14:03:53 | Residentes de las 166 viviendas interrumpieron el tránsito sobre avenida Cazadores Correntinos. Aseguraron que hace una quincena sufren cortes diarios de ocho horas.
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Una columna de humo negro se erigió en la intersección de avenida Cazadores Correntinos y pasaje Perito Moreno, frente al barrio 17 de Agosto. Las cubiertas encendidas interrumpieron el tránsito desde las 15. Agobiados por los cortes en el suministro eléctrico los vecinos salieron a la calle en reclamo de una solución.
Los residentes de las 166 viviendas del barrio 17 de Agosto informaron a El Litoral que hace aproximadamente una quincena padecen de interrupciones en el servicio de forma diaria y que éstos se extienden entre ocho y 12 horas. El sábado el corte había iniciado a las 16 y perduró hasta pasadas las 2 de la mañana. Ayer, volvió a repetirse la postal en horas de la siesta.
La mayoría contó que sufrió la pérdida de algún electrodoméstico, producto de las oscilaciones en la tensión eléctrica. Gran parte de los damnificados son del sector 10 del complejo habitacional.
Heladeras, lavarropas, acondicionadores de aire, televisores, radios, freezers, computadoras fueron algunos de los artículos que componen la nómina de electrodomésticos quemados.
Los vecinos, además, se quejaron porque sus reclamos no son atendidos por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). “Llamé tres veces el lunes, vinieron a la madrugada y al otro día volvió a cortar la luz y volvimos a llamar”, comentó Gustavo, uno de los afectados, quien sostuvo que perdió un televisor y una heladera. Una de las damnificadas explicó que solicitó un reembolso a la prestataria, no obstante, le habrían respondido que la devolución sería a través de descuentos en la factura.
Juan Carlos, propietario de una librería apostada sobre la avenida contó que el pasado lunes se incendió la caja lindante a su negocio. “Nos salvamos porque Dios es grande”, comentó. Carlos tiene una panadería en su casa donde vive con siete chicos, entre hijas y nietos. Indicó que por día pierde cerca de mil pesos por no poder mantener la mercadería y los clientes. “No puedo trabajar y a veces pongo un grupo electrógeno para hacer algún trabajo”, explicó. Dos viviendas después, una fiambrería mantenía sus puertas cerradas, la madre del propietario, decidió no hacer cálculos.
Nancy, por su parte, cuida a su madre de 89 años que se está recuperando de una fractura de pelvis. La anciana no cuenta con acondicionador de aire. “Ni un vaso de agua fresca le puedo dar a mi mujer”, expresó Alberto, quien está al cuidado de su esposa de 79 años. “Tuvo cuatro cirugías y no sabemos si tenemos aire acondicionado porque no podemos probar porque nunca hay luz”, comentó.
Los vecinos exigieron por la presencia de autoridades de la Dpec para obtener una pronta solución. “No nos vamos a mover de acá hasta que nos solucionen esto. Hay plata para el chamamé, dicen que cortaron con los cortes, pero nosotros pasamos dos semanas sin luz”, expresó uno de los vecinos.
Además, pidieron por la presencia del Defensor del Pueblo para que medie la situación. Los usuarios coincidieron en que todos los días pagan el servicio por lo que se les debe reincorporar en tiempo y forma.
En la tarde ayer, con custodia policial, un grupo de técnicos de la empresa se acercaron hasta donde se encontraban los vecinos. Explicaron que intentarán reestablecer el servicio con una nueva conexión aérea. Al cierre de esta edición los manifestantes continuaban con su reclamo, mientras esperaban la normalización del suministro.


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