LOCALES

Tecnología de punta en la gran fiesta

2012-01-21 15:36:05 | Sobre las tablas del “Osvaldo Cordero” se disponen 9 pantallas de diversos tamaños con 110 placas de iluminación LED. Los dispositivos visuales son uno de los principales atractivos de la puesta en escena y asistentes de los artistas en los shows. En el predio hay 180 metros de LED distribuidos.
Blog Single

La pantalla central que se ubica durante las noches chamameceras en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” es el elemento más significativo e imponente de las puestas en escena que realizan los artistas del Festival Nacional del Chamamé. El dispositivo está compuesto por un sistema de iluminación de LED y cuenta más de 10 metros de altura, a lo que hay que sumar las pantallas laterales dispuestas a los costados del escenario, que ayudan a generar un ambiente en 3 dimensiones del espectáculo.
A su vez en todo el predio hay distribuidos aproximadamente 180 metros cuadrados de LED en las pantallas secundarias, como la que se encuentra en la entrada, al costado del escenario y distribuidas en las torres.
“La pantalla central del escenario cuenta con 13 me-tros de ancho y 6 de alto y posee un sistema de iluminación de LED compuesta por unos 60 módulos que van encastrados hasta lograr el tamaño necesario para el espectáculo”, explicó a El Litoral, Nicolás, uno de los técnicos de la empresa Audiovisual System encargada del montaje de la pantalla.
“A la estructura central hay que sumarle las 8 torres que están dispuestas 4 de cada lado y que cada una tiene una altura de 6 metros por 1,30 de ancho compuestas por 50 módulos en total que buscan generar una continuidad con la imagen de fondo y cubrir la profundidad del escenario. Por ello están dispuestos a una distancia de entre 1 y 2 metros.”, señaló el especialista.
La pantalla gigante y el sistema de módulos son usadas por primera vez en un Festival del Chamamé y es un aliado esencial en las puestas en escena de cada uno de los artistas. Por el dispositivo no sólo se pasa la presentación en vivo, sino también las placas de presentación de los músicos, sumados a videos musicales.“El sistema de las pantallas se llama modular, porque está compuesto por módulos de 96 centímetros de alto y 1,28 metro de ancho que van encastrados. Cada panel está compuesto por píxeles agrupados a 10 milímetros de distancia y donde cada píxel está conformado por 3 LED de colores rojo, amarillo y verde que combinados dan los colores de la imagen tomada por las cámaras. Sobre el escenario hay 110 módulos aproximadamente”, explicó.
“En todo el predio hay varias pantallas compuestas con el mismo sistema LED que las demás, como por ejemplo las que se encuentras a los costados del escenario, detrás del mangrullo, sobre las torres de sonido y en el acceso principal al Anfiteatro. En total hay aproximadamente 180 me-tros cuadrados de LED en todo el predio”, indicó uno de los técnicos


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: