LOCALES

Se realizará la primera reunión del flamante directorio de la Caja

2011-12-05 15:53:44 | Se realizará la primera reunión del flamante directorio de la Caja
Blog Single

Después de asumir como integrantes del directorio de la Caja Municipal de Préstamos, su flamante presidente Rubén Oscar Kriscovich, y sus directores: Hugo Fabio Rindel y Miguel Vanderland (director obrero) mantendrán hoy a la mañana la primera reunión de trabajo. Habiéndose cumplido los pasos necesarios para la normalización de esta institución, ahora sus nuevas autoridades deberán iniciar una etapa de reordenamiento y saneamiento de las cuentas.
Dejando atrás dos décadas de intervención, este nuevo directorio se sentará a dialogar respecto a los posibles proyectos que se pondrán en marcha a partir del año que viene y acordar metas a corto y largo plazo, siempre con el propósito de sumar beneficios para los trabajadores municipales.
En este primer encuentro se comenzará a analizar la situación económica de la Caja. Consultado al respecto, el director obrero, Miguel Vanderland, anticipó a este medio que el estado de las cuentas es “preocupante”, y por tal motivo, en el cónclave programado para hoy tienen previsto hablar sobre los diferentes problemas que deben resolverse para mejor los números de esta entidad crediticia.
El segundo director -elegido por el Poder Ejecutivo municipal- Hugo Rindel, remarcó que la intervención cumplió con una etapa y luego de 20 años volverá un directorio. Aclaró también que se trata de un “triunvirato”, por lo cual, deberán analizar todos los temas para llegar a un acuerdo y así poder avanzar.
“Será de un impacto positivo, vamos a tratar que los empleados puedan conocer más de los beneficios, por ello es bienvenido el cambio que se hizo en el marco democrático. La intervención cumplió una etapa y después de 20 años vuelve el directorio”, sostuvo.
Es válido reflejar que el jefe comunal Camau Espínola subrayó respecto a la normalización de la Caja de Préstamos que “tiene un potencial enorme, y nosotros buscamos desde un principio transformar a la Caja en un pequeño banco municipal”, dijo para además aclarar que “la idea es que tenga los mejores beneficios para los empleados municipales, pero a futuro también para toda la comunidad”.
En relación a los altos intereses cobrados a los empleados que solicitan créditos, el jefe comunal reflejó en contacto con la prensa que “estamos trabajando para mejorar eso. Somos concientes de la situación, tendremos planteos diferentes. Hay que reajustar cosas, ver que herramientas podemos aplicar y que la Caja sea productiva y dé prestaciones a los municipales y en un futuro a todos los ciudadanos de Corrientes”.


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: