LOCALES

Técnicos destacan la necesidad de contar con una autovía en la Ruta 12

2011-12-03 18:49:39 | Tanto desde Vialidad Nacional como de la Provincia destacaron que a pesar de haber estudios de factibilidad, no existen proyectos oficiales para las obras de infraestructura vial de tal magnitud. La construcción del corsódromo en el Perichón incrementaría el tráfico de la zona, por lo que la urgencia de mejorar la transitabilidad sería mayor
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El tramo de la Ruta 12 comprendido entre Riachuelo y Paso de la Patria es la zona “más caliente” en materia de tránsito vial en la provincia, lo que sumado a la construcción del futuro corsódromo en el Perichón, incrementaría aún más la urgencia de contar con una autovía para ordenar el masivo tráfico que se registra diariamente durante las temporadas altas de turismo, sobre todo en los carnavales. Representantes de las direcciones de Vialidad de la Nación y de la Provincia resaltaron la necesidad de contar con una autovía, aunque también explicaron que a pesar de la idea y de los estudios técnicos y de factibilidad que se realizaron en el tramo rutero, no existe un proyecto oficial y concreto para la obra de tal envergadura.
Según datos estadísticos del 2010, por el tramo de la Ruta 12 comprendido entre Riachuelo y Paso de la Patria circulan diariamente más de 6 mil vehículos, con la particularidad de que el tráfico está compuesto por transportes pesados, colectivos, automóviles y tránsito urbano como automóviles, motocicletas, bicicletas y carros que se entremezclan.
“Oficialmente no existe un proyecto en concreto sobre la realización de una autovía en la Ruta 12, más precisamente entre Riachuelo y Paso de la Patria, pero sería una solución para el tránsito particular y congestionado que se registra en ese tramo que pasa por la Capital”. señaló el jefe de Obras de la División Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Ricardo Pinsker. “Siempre se busca reflotar el tema de la autovía y la importancia que tiene una obra de esa envergadura, tanto con el Gobierno de la Provincia como entidades de usuarios y consumidores, y entes nacionales, pero no existen proyectos concretos ni oficiales con respecto a la obra”, explicó Pinsker.
Desde Vialidad de la Provincia también resaltaron la realización de estudios de factibilidad de obras, pero la falta de proyectos concretos. “En su momento existieron estudios técnicos de consultoras y de las autoridades nacionales con respecto a la creación de una autovía sobre la Ruta 12, pero no hubo proyectos oficiales para llevar adelante las obras”, señaló a este medio el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola. La Ruta 12 es jurisdicción de Vialidad Nacional, por lo que para trabajar en conjunto sobre dicho tramo se debe realizar un convenio”, explicó.
Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad tiene proyectadas obras de mejoramiento vial para paliar los inconvenientes generados por el tránsito, como el ensanchamiento de calzada y la pavimentación de las banquinas, pero dichas labores están retrasadas por cuestiones de financiamiento. “A pesar de las obras que están proyectadas para el lugar, la autovía sería una solución definitiva, pero para ello debe haber una definición y un proyecto oficial”, indicó el director de Obras de Vialidad Nacional.
A su vez, la construcción de un corsódromo emplazado a la vera de la zona más caliente de tránsito vial acrecienta todavía más la necesidad de una autovía. “La idea del corsódromo es algo que se planteó y se definió hace unos meses, lo cual cambió totalmente el panorama, ya que generará un mayor tránsito vehicular en la zona del Perichón mientras duren los carnavales. Aunque las estructuras que construirá la Provincia podrían generar espectáculos y movimiento a lo largo de todo el año”, concluyó Pinsker


 


 

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