NACIONALES

Realmente ha sido un gesto importante la visita de Cristina

2011-10-18 20:47:48 | El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, consideró este martes que “realmente ha sido un gesto muy importante, un hecho trascendente”, la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la sede de la entidad. “Realmente ha sido un gesto importante, un hecho trascendente que ha tenido la Presidenta”, dijo Garetto a radio Mitre, al ser consultado sobre la del lunes de la Presidenta a Coninagro.
Blog Single

Garetto recordó que “Coninagro, por más que represente al movimiento cooperativo agrario argentino, ha estado allí en la Mesa de Enlace y sigue estando sin duda, en un momento muy difícil”.

En ese sentido, remarcó que “nos parece una nueva etapa dentro de la relación campo-Estado, porque nos parece que lo que está en discusión es si la relación tiene que darse con el Estado, es como que el campo está necesitando al Estado, y el gobierno está necesitando al campo”.

En ese orden, el titular de Coninagro sostuvo que “el gobierno de turno es el instrumento de ejecución de esas políticas”.

“Nosotros evaluamos el espacio fundamentalmente -agregó- en la búsqueda de aquellos ámbitos donde podamos discutir o alcanzar las soluciones que los productores necesitan y si no entablamos un diálogo, si no logramos un consenso, evidentemente en la confrontación no vamos a alcanzar nunca los resultados”.

En sintonía, Garetto evaluó que “no puede ningún gobierno confrontar con ninguno de los sectores más importantes de la economía del país, no pasa en ningún lugar del mundo esto”.

Analizó el titular de Coninagro que “independientemente de que los momentos políticos existen, se han dado una serie de hechos y condiciones también que son diferentes”.

“No estamos en el escenario del 2008 -describió- los precios de los comodities son otros, las perspectivas que tiene Argentina de abastecer al mundo en alimentos a pesar esta situación de crisis internacional en la eurozona, siguen estando realmente muy firmes, China e India fundamentalmente”.

Consideró Garetto que “entonces si nos ponemos de acuerdo en generar más producción, en agregar valor a la producción, nos va a ir bien a todos”.

En cambio, distinguió: “si nos ponemos a discutir, bueno lamentablemente vamos a quedar rezagados todavía y lamentablemente en una discusión interna política, bueno que la hagan los políticos la discusión, nosotros vamos a seguir bregando y luchando por las necesidades del sector y los productores”.

Por otra parte, en declaraciones a Canal 7, Garetto sostuvo este martes que "hay que ser respetuoso" de lo que la sociedad quiere, lo que quedó evidenciado "en las elecciones pasadas del 14 de agosto", y pidió una "oposición donde haya racionalidad y se pueda cosensuar".

Garetto dijo que "las elecciones del 14 de agosto mostraron lo que la sociedad quiere y tenemos que ser respetuosos", y por eso pugnó por "ponernos de acuerdo en los grandes temas y ver cómo alcanzamos juntos políticas de Estado".

Además resaltó que "necesitamos una oposición donde haya racionalidad y se pueda consensuar".

Garetto también destacó que la conducción que preside no estuvo ajena al Plan Agroalimentario Nacional (PAN), y resaltó que "nadie puede estar en desacuerdo con eso".

"Nadie puede estar en contra de los objetivos de este plan estratégico, que es muy importante, y lo que tenemos que ver ahora es como lo aggiornamos con herramientas para que se puedan cumplir esas metas que benefician a todos". (Audio: Radio Mitre)



 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: