LOCALES

Caso Silva: declara Gauto

2011-10-11 22:15:26 | A más de dos meses de su detención, Roque Daniel Gauto Garbia (27), declarará por primera vez por el asalto y crimen de Florencia Silva ocurrido en el barrio La Vizcacha. Será el próximo viernes 21 de octubre a las 9. Ese día será trasladado desde la Unidad Penal N6 al Juzgado de Instrucción N6 ubicado por calle Pellegrini.
Blog Single

En tanto la Cámara de Apelaciones resolvió que no existe impedimento alguno para que se realice una pericia balística, diligencia que el abogado de Nadia Pértile se oponía a que se realizara.

El abogado querellante Julio Leguizamón informó que el juez Juan Manuel Segovia fijó la fecha en que Gauto deberá comparecer.

A su vez contó que la Cámara de Apelaciones falló a favor de la querella. El Tribunal decidió rechazar el recurso de apelación presentada hace tiempo por el abogado Ramón Silvio Sosa, en la que se negaba a que se realizará una pericia balística, es que Pértile está acusada de efectuar los disparos que le quitaron la vida a Florencia e hirieron en la cabeza a su padre, Marcelo Silva.

“Tengo entendido que la pericia se realizará en la ciudad de Posadas. Consiste en una comparación balística del plomo extraído del cuerpo de la víctima que se cotejará con el arma de fuego calibre 32 secuestrada, que se supone es la que se empleó en el asalto”, explicó Leguizamón. “Estamos contentos porque culminó un pleito de mas de dos meses que paralizó la causa”, agregó.

Cabe recordar que Gauto desapareció de su casa la noche del 28 de abril, el mismo día en que se cometió el asalto. Se fugó con una mochila que en su interior contenía la suma de $70.000.

Según trascendió a partir de la pesquisa policial, el acusado es quien conducía la motocicleta marca Appia de 110 cc, que salió al cruce del automóvil Volkswagen Gol guiado por Marcelo Silva. El delincuente le sustrajo el dinero y antes de escapar quiso rematar al odontólogo apuntándole en la cabeza, pero el disparo no salió y huyó.

Se dirigió a la casa de su cuñada ubicada en el barrio Juan de Vera y allí dejó la moto.

Abandonó su domicilio y desapareció junto a su familia compuesta por su esposa, Mariela Barrios, y su hijo de 2 años. La Policía le perdió el rastro, pero finalmente el 23 de julio lograron atraparlo en Buenos Aires.



 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: