LOCALES

Operativos conjuntos ante nuevo caso de leishmaniasis canina

2011-10-05 22:14:15 | En la mañana de hoy se realizaron tareas de bloqueo vectorial ante la aparición de un nuevo caso de leishmaniasis canina en el barrio San Benito, teniendo como centro la calle Niveyro al 2200. Se busca llevar información a los vecinos y concientizar sobre la importancia del saneamiento de los hogares y espacios comunes.
Blog Single

La Municipalidad de Corrientes, por medio de sus áreas de salud, avanza en la detección, control y concientización sobre enfermedades vectoriales prevalentes. Ante la presencia de un nuevo caso de leishmaniasis canina, los agentes sanitarios y fumigadores llegaron a la manzana afectada para realizar los trabajos de bloqueo.
Las tareas se realizaron durante la mañana de hoy cuando agentes de la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Control de Vectores se hicieron presentes en el barrio San Benito. Allí, tal como indica el protocolo de salud, se procedió a fumigar los hogares y espacios comunes, dejar información a los vecinos sobre la patología, aconsejar sobre medidas de saneamiento a tener en cuenta, además de realizar tomas de muestra.
Las calles donde se trabajó fueron Niveyro, Alberdi, Madariaga y Perugorría. “Tal como sucede ante un caso de leishmaniasis, lo que se hace es trabajar en la manzana donde se detectó el caso y los frentes de manzana lindantes”, explicaron desde el Departamento de Control de Vectores de la Comuna.
En tanto, destacaron la importancia de recordar las formas de prevención y mantener limpio los hogares, además de eliminar todos los elementos que puedan contener agua. “Con la llegada del calor, volvemos a recordarle al vecino las normas de higiene a tener en cuenta para evitar la proliferación de los vectores tanto de dengue como de leishmaniasis, ya que ambos tienen hábitat distinto”, resaltaron los especialistas.
Vale destacar que la Municipalidad trabajó con operativos de bloqueo durante toda la temporada invernal.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: