LOCALES

Hogar Escuela y Club Boca Unidos serán sedes autorizadas por el Municipio para las recepciones

2011-10-04 23:29:50 | El Hogar Escuela y el Club Boca Unidos son los lugares solicitados por los organizadores y representantes de colegios que podrán acceder a un permiso especial de la Comuna para estos espectáculos, bajo una serie de requisitos estrictos entre los cuales se prohíbe la venta de alcohol y los ruidos molestos, y se exige un plan de seguridad y normas de higiene.
Blog Single

La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Corrientes informa que este año, para la realización de las recepciones, los empresarios organizadores no sólo deberán cumplir una serie de exigencias, sino que tendrán que obtener las autorizaciones con un mes de anticipación. El Hogar Escuela y el Club Boca Unidos son los espacios que podrán recibir un permiso especial concedido por el Ejecutivo Municipal, con el amparo del Art. 15, del Código de Espectáculos Públicos.

Teniendo en cuenta la existencia del nuevo Código de Nocturnidad que prohíbe la realización de espectáculos de este tipo al aire libre, la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Selva Moratto, explicó que hay un plazo vigente de 180 días para su pleno reacomodamiento. “Aún estamos en ese tiempo reacomodamiento, por lo que éste no entra todavía en vigencia. En ese contexto, este año se autorizarán las recepciones de acuerdo a lo que dice el Código de Espectáculos Públicos, Ordenanza 4203, aprobada en 2005”, explicó.

Esa Ordenanza, en su Artículo 15 contempla permisos especiales bajo el cumplimiento de ciertos requisitos. Atendiendo a ello, los organizadores deberán evitar ocasionar ruidos molestos, no vender o expender bebidas alcohólicas a menores de edad y terminar el evento a las 6 de la mañana.

Respecto a la seguridad, deberán presentar un plan de evacuación, contratar personal policial adicional o seguridad privada, tener una póliza de seguro de Responsabilidad Civil y contar con control de Bromatología de la empresa que haga el catering.

“Vamos a tener inspectores en estas celebraciones, durante toda la noche, para que controlen el cumplimiento total de las normas y exigencias”, indicó Selva Moratto.

PERMISOS ANTICIPADOS

La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad señala por otra parte que los empresarios organizadores deberán iniciar los trámites para el permiso lo antes posible para obtener las autorizaciones con un mes de anticipación.

“No vamos a hacer autorizaciones masivas. Sino que se dará permiso para un primer evento, y si en ese se cumple con todos los requisitos establecidos, recién se otorgará una segunda autorización, para otro evento”, dijo Morato.

Esta anticipación de las autorizaciones tiene que ver además con los decibeles que se establecerán para evitar ruidos molestos. “Un mes antes vamos a pedir que se armen los equipos para hacer pruebas de sonidos y comprobar hasta dónde no se molesta a los vecinos. En especial, esta medida recaerá para la firma que realice la celebración en Hogar Escuela. Los decibeles se limitarán a un nivel que no permita la propagación de sonidos al Hospital Pediátrico Juan Pablo II”, detalló


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: