LOCALES

Conflicto por el nombre de una lista en el Colegio de Abogados de Capital

2011-10-03 13:54:55 | La Junta Electoral del Colegio de Abogados deberá hoy, antes de la medianoche, resolver el conflicto de las dos listas que se presentaron para competir en las elecciones del 14 de octubre con un mismo nombre: “Colegio Unido”. Una sola o ninguna podrá medir fuerza en la compulsa contra “Cambio Forense”, sector que representa a la actual conducción y que también presentó grilla de candidatos.
Blog Single


Una de las dos listas denominada “Colegio Unido”, es encabezada por los doctores Mario Angeloff y Arturo Goñalons. Este último dijo que su nómina cuenta con más de 800 avales y que sólo recibieron una observación que ya fue subsanada. Además amenazan con acudir a la Justicia si se avala la otra lista liderada por Walter Peña y Jorge Sapa. La Junta tiene la última palabra.

Según Mario Angeloff, candidato a presidente, la lista de Peña fue presentada “fuera de término y sin avales”. Por eso aseguró que “si la Junta Electoral avala la grilla acudirán a la Justicia, ya que las anormalidades son más que evidentes”.

El abogado deslizó la posibilidad de que las elecciones caigan, por la disputa de nombres y se proclame vencedora a la grilla oficialistas “Cambio Forense”. Ante esa alternativa, Angeloff insistió en que “si eso sucede solicitarán la intervención de toda la Junta”.

La disputa de nombres se inició el jueves pasado, según Goñalons, vencido el plazo de presentación de listas de candidatos. “A las 00.10 cuando la Junta ya había cerrado las puertas, apareció Walter Peña con una lista sin avales y se la entregó a las autoridades con la denominación de Colegio Unido”, explicó a El Litoral.

“La Junta no debió recibir la lista, porque ya había caducado el plazo”, dijo el candidato a vicepresidente, quien recordó además que Peña había trabajo con ellos en años anteriores y hasta fue su apoderado.

Las últimas elecciones en el Colegio de Abogados fueron en 2007 y desde entonces, por distintas cuestiones, no hubo otra. Cada comisión directiva tiene dos años de mandatos y desde hace 10 años consecutivos la agrupación “Cambio Forense” se mantiene al frente de la institución.

En estas elecciones, que se realizarán el 14 de octubre, se habilitarían 8 mesas y 1.000 abogados estarían en condiciones de sufragar. La Junta Electoral está compuesta por Marcelo Kaczan y Luis Lliaves.

Listas

En la agrupación “Cambio Forense”, la candidata a presidir el próximo directorio del Colegio de Abogado es Marisol Molina, actual vicepresidente, acompañada de Lilian Sawoczka, secretaria de esta gestión y postulante a ocupar el cargo de vicepresidente.

Los dirigentes de esta agrupación hicieron una serie de propuestas entre las que incluyeron, “seguir mejorando la formación, reforzar y perfeccionar el ejercicio de la abogacía y alcanzar nuevos beneficios para contribuir a mejorar la calidad de vida de los matriculados”.

En ese sentido, puntualizaron el objetivo de, “resolver el problema habitacional de los abogados mediante la firma de un convenio con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) para lo cual ya se están conformando los padrones de postulantes”.

Una de las dos listas denominada “Colegio Unido”, encabezada por Mario Angeloff y Arturo Goñalons candidatos a presidente y vicepresidente. La grilla la conforman además Mario Cabral, como secreario; Maria Ortiz, tesorero; los vocales José Schraje, Marisol Zimmer, Azucena Fátima Billordo.

Para Tribunal de Disciplina proponen a Norma Gladys Zamudio, Carlos Navarro y Raúl Lertora


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: