LOCALES

Balearon a un chico de 16 años

2011-10-03 13:01:32 | El menor fue herido en la zona del pecho y se encuentra internado en el hospital Escuela. Un hombre que reside en la misma manzana fue sindicado como el autor del disparo. Ayer se aguardaba la orden del juez en turno para allanar su casa y detenerlo. Se habla de un presunto ajuste de cuentas.
Blog Single


Un menor de 16 años fue herido de un disparo en el pecho en el barrio Santa María de la capital correntina. Un vecino fue acusado de ser el autor del ataque. Se desconoce el motivo por el cual el chico fue baleado.
Fuentes policiales informaron que la víctima se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del hospital Escuela. Su estado es delicado. Los familiares aguardan en los pasillos del nosocomio su pronta recuperación.
De acuerdo a las primeras investigaciones el hecho se produjo el sábado a la noche frente a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Río Lima y Congreso.
Todo comenzó cuando alrededor de las 22 avisaron al 911 que en la zona había un joven gravemente herido. Un patrullero se dirigió al lugar y los policías se encontraron con un grupo de personas que auxiliaban a un menor que se hallaba en el suelo y con una lesión de arma de fuego en el tórax. De inmediato solicitaron una ambulancia y trasladaron a la víctima que se desangraba al hospital Escuela. Ingreso por el servicio de emergencia y los médicos de turno lo examinaron. Fue intervenido de urgencia y ayer continuaba internado en grave estado.
La madre del chico, manifestó a los investigadores que su hijo, minutos antes de desvanecerse le dijo que el autor del disparo era un vecino a quien identificó con nombre y apellido. El padre del joven que también declaró, nombró a la misma persona como el supuesto autor.
Ayer a la tarde se realizaron varias diligencias y se tomó testimonio a varias personas para intentar determinar las circunstancias en la que el menor fue baleado. Hasta el momento es confuso el hecho, pero la hipótesis mas firme que maneja la pesquisa es que se trató de un ajuste de cuentas.
Los policías de la Comisaría Séptima a cargo de la investigación pudieron dar con el domicilio del hombre acusado de ser quien hirió de un disparo al joven, pero no podían apresarlo porque el juez en turno no les otorgaba la orden de allanamiento. Se estimaba que avanzada la noche, los efectivos obtendrían el permiso para allanar la casa del sospechoso y aprehenderlo. También se requisaría la vivienda para poder dar con el arma de fuego empleada en el ataque.
La causa está caratulada como supuestas lesiones con arma de fuego pero en las próximas horas con el avance de la investigación podría cambiar a intento de homicidio

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: